Un fallo en los servidores que dan servicio a Siri inhabilita temporalmente algunas funciones de la App de Atajos

En las últimas semanas hemos ido publicando una serie de atajos, es decir, secuencias de comandos para la App de Atajos de iOS 12, que permiten hacer bastantes cosas interesantes; Por ejemplo, añadir una imagen de un marco de iPhone X a tus capturas de pantalla, utilizar Google Assistant invocándolo al decir OK Google, como en un smartphone Android, o cómo crear un GIF animado con un vídeo que tengas guardado en tu carrete de fotos. En el futuro seguiremos dando más atajos de este tipo, pero hoy esta App es noticia por una razón diferente; los atajos que se configuran en esta App y luego se asocian a un comando para Siri, no se están ejecutando cuando se dicen esas palabras.

Biblioteca de atajos

La razón parece ser un desajuste en los servidores de Apple que tratan con las peticiones a Siri, y afecta a bastantes usuarios, aunque aparentemente no a todos. Los atajos, si se ejecutan desde la propia App de Atajos o desde el icono que hayas creado en el escritorio, funcionan perfectamente. Es solamente la ejecución vía Siri lo que está fallando ahora mismo. Los atajos, una vez configurados, se pueden guardar dentro de la App de Ajustes, como un icono en el escritorio a modo de App individual (aunque en realidad no es más que un acceso directo) y como un comando de voz para Siri.

Por ahora, no hay nada que puedas hacer si te encuentras en esta situación y esos atajos que llamas vía Siri no funcionan. La única solución es crear un icono para ese atajo o abrir la App de Ajustes y ejecutarlo desde ahí. Muy probablemente, Apple solucionará este problema en las próximas horas. De todas maneras, como con cualquier servicio que ofrecen a través de su red de servidores en todo el mundo, no todos los usuarios se han visto afectados, así que con un poco de suerte no habrás notado la interrupción.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre