Los Animojis o Memojis podrían decir cosas o hacer sonar efectos de sonido según las expresiones de la cara

Actualmente, los Animojis, esos avatares animados que gesticulan según el usuario hace lo propio delante de un iPhone X, XS, XS Max o XR, son sólo una versión muy básica, inicial, de lo que podrían ser en el futuro. Una nueva patente de Apple nos muestra cómo han probado con efectos de sonido que suenan durante la grabación en función de las expresiones del usuario, o incluso voces que pueden sonar también cuando hagamos un gesto determinado.

El efecto podría ser aplicado también en los Memojis, avatares personalizados por el usuario que son ahora muy populares sobre todo cuando uno quiere grabar un vídeo o hacer una videollamada pero no quiere mostrar su verdadero rostro. Además de divertidos, pueden ser muy útiles para preservar la privacidad de una persona.

Patente de Animojis y Memojis avanzados

Otras aplicaciones como Snapchat ya tienen efectos (que llaman lentes) de este tipo funcionando, aunque no con avatares, sino con la imagen real del usuario, sobre la cual superpone todo tipo de elementos, como máscaras, maquillajes, animaciones… es probablemente el sistema de reconocimiento facial con más filtros y posibilidades de personalización que hay disponible ahora mismo. Al igual que se describe en esta patente de Apple, en Snapchat hay ciertas animaciones y efectos que aparecen automáticamente cuando el usuario sonríe, abre la boca o parece sorprendido. Esta podría haber sido la inspiración de Apple en lo que se describe en esta patente, con la enorme ventaja de que todos los sensores del sistema TrueDepth que hace funcionar Face ID están aquí al servicio de la animación facial, efectos varios etc.

Patente de Animojis y Memojis avanzados

En nuestra opinión, para que los Animojis o Memojis puedan extenderse más y ser realmente útiles, Apple tiene que encontrar la manera de habilitarlos para cualquier App fuera de la App de Mensajes, hacerlos más accesibles y fáciles de utilizar, al tiempo que elimine limitaciones como por ejemplo dejar sólo unos pocos segundos de grabación. Si además añaden efectos como los que indican en esta patente, y al decir «feliz cumpleaños» aparecen pasteles de navidad con velas delante del usuario, fantástico… pero lo primero debería ser sacar estos avatares tan buenos del lugar en donde están, y poder utilizarlos directamente, por ejemplo, en Apps como WhatsApp o Facebook Messenger.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre