Publicidad
Publicidad
Página principal Aplicaciones La piratería hace perder 309 millones de Euros

La piratería hace perder 309 millones de Euros

Publicado el Por 12

El dinero que los desarrolladores y Apple han dejado de ingresar, debido al número de aplicaciones que se han descargado gratuitamente sin pasar por la caja de la App Store, asciende a 309 millones de euros al cambio de hoy, según un estudio llevado a cabo por 24/7 Wall St.

iPhone piratón

Este dato, se ha obtenido teniendo en cuenta el poco más de año y medio de vida que tiene la tienda de aplicaciones de la marca de la manzana.

Los desarrolladores se llevan el 70% de los ingresos que generan cada una de las aplicaciones que venden, lo que nos lleva a la cifra de 209 millones de Euros, que han dejado de ingresar debido a la piratería.

Gracias a aplicaciones como Installous, en iPhones con Jailbreak, es relativamente sencillo conseguir instalar aplicaciones piratas (o crackeadas, como a muchos les gusta llamarlas) sin pasar por la App Store, y utilizando sólo el iPhone, sin necesidad de tocar un ordenador o iTunes para nada. Esto hace que la piratería en el mundo iPhonero se haya disparado a un nivel bastante elevado. Aunque los últimos iPhone 3GS y el iPod Touch de tercera generación aún son jailbrokeables, existen ciertas dificultades que aún no han sido salvadas, y que obligan a ejecutar la aplicación de jailbreak (Blackra1n) en cada reinicio, por ejemplo, si se queda sin batería y el terminal llega a apagarse. Es por esto que en los nuevos modelos, el número de terminales con jailbreak ha decrecido mucho y se espera que Apple ponga las cosas todavía más difíciles en el futuro en torno a este asunto.

En iPhoneros.com estamos a favor del jailbreak, para poder, por ejemplo, saltar por encima de las restricciones que las operadoras de telefonía móvil obligan a Apple a imponer, como no poder utilizar Skype sobre una red 3G y limitarlo a redes wifi, o no poder utilizar el iPhone como módem para acceder a internet con cualqueir ordenador portátil, desde cualquier lugar. También, por supuesto, nos gusta poder cambiar el aspecto del sistema operativo del iPhone OS hasta donde nos apetezca… pero no apoyamos, bajo ningún concepto, la descarga e instalación de aplicaciones pirateadas, ya que los desarrolladores en la mayoría de los casos son individuales y no grandes empresas, que dedican mucho tiempo y talento a crear estos programas y porque además, no suelen pedir un elevado precio por los mismos. Siempre hay excepciones, pero en cualquier caso, a todos aquellos que os descargáis aplicaciones de pago gratuitamente, aunque cuesten menos que un café en cualquier bar, os pedimos una reflexión, y que paguéis los juegos que realmente os gusten. Las personas que hay detrás de los mismos, se lo merecen, y eso fomentará que desarrollen todavía más juegos de mejor calidad con el paso del tiempo.

Vía: 247wallst.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 12

  1. Para mi es una buena noticia q Apple se resienta del pirateo. No es logico gastarse 700 euros en un terminal i luego pagar x cada app. Gracias a Appulo x promover la pirateria en un mercado q se cree elitista

    1. @ Aaron @ Mickycs el precio del terminal, no tiene nada que ver con su mercado de aplicaciones, un mercado del que viven decenas de miles de personas, y familias. Es como si decís que las autopistas de peaje han de ser gratis porque los coches son muy caros, no tiene nada que ver. Nuestra posición, es perfectamente clara y nada ambigua: Apoyamos que uno pueda modificar su móvil para que las operadoras no impongan límites a la tecnología actual, para proteger sus intereses económicos. Esto, y que un chico programe un juego durante 3 meses para cobrarlo a menos de un Euro por copia, son cosas total y absolutamente diferentes. Los mercados, por otro lado, no se creen nada, eso de que Apple es 'elitista' hace mucho tiempo que se borró del mapa, y más de 60 millones de terminales en todo el mundo lo demuestran. El Nexus One o un Motorola Droid o los últimos Nokia también cuestan 500€ o más y nadie les llama elitistas por eso. Que se pague un precio alto por el terminal, no justifica la piratería, en ningún sentido. Pensando así, mejor que no haya nadie haciendo aplicaciones (ya que no las hacen por amor al arte, si no por dinero), así no habrá tampoco piratería y todos contentos, ¿no?

  2. Totalmente de acuerdo con Aaron. En todo caso debería haber solo dos posiciones: iPhone con jb o iPhone sin jb. O respetas las reglas q te imponen, o estas en desacuerdoy no las aceptas. Una posición internmedia es ambigua.

  3. Bueno, en mi humilde opinion, digo que así como varios "compran" películas piratas, buscar un libro de Internet para no comprarlo o inclusive una "licencia" windows pirata, o hasta usar un programa P2P para bajar música (por lo menos en mi país, TODOS lo han hecho)… así también se debería de tener las aplicaciones gratis, ya que siento yo que hay unas aplicaciones que incluso al descargarlas gratis, a uno le duele perder tiempo en esperar que se bajen ya que son aplicaciones tan obsoletas, y pagar por ello, imagino que ha de doler, si Apple le gustaría seguir en la vanguardia pues podria contratar gente para que haga aplicaciones que de verdad sirvan de algo sin cobrar por ello, y así poder competir con los demás (sin tomar en cuenta que varios que tienen iPhone son jovenes, y en realidad no devengan un sueldo para poder darse el lujo de estar pagando por cada juego), estoy consiente que no habría variedad, pero por ejemplo aplicaciones de $999 por un diamante rojo que no hace nada, y que Apple aprueba, y que deja de aprobar aplicaciones como Google Voice, o tanta restricciones, etc… (aparte que siento que los que bajan las aplicaciones gratis, casi ni las usan, ya que lo que nada cuesta, hagamoslo fiesta, y no lo valoramos) y que ni siquiera por default uno pueda modificar el estilo del iPhone, como pusieron en su articulo, me parece absurdo, yo tengo varios amigos que tienen iPhones (ya que presisamente por el Installous se animaron a comprarse iPhone, sino se hubieran decidido por otros con mejor Hardware, ya que un iPhone sin aplicaciones seria como una pizza sin queso {ya que se gasta entre 150 a 500 dolares promedio y para que le paren robando el celular, y sobre eso al adquirir otro iPhone volver a gastar para sus aplicaciones}) y no me imagino un día dejarlos por alli y por tener todos la pantalla negra que trae el iPhone intercambiamos de iPhones hahaha, pero segun siento con la salida de Nexus One, que tiene una buena personificación ya que es mas interactivo y todo, van a verse obligados a sacar en su nuevo OS 4.0 algo que mejore esto… y estoy seguro que el nuevo iPhone será difícil de hacer el jaibreak, entonces aprovechemoslo mientras dure esto jajaja, pero el que pueda pagarlo, y viva en un país donde no hay asaltos, que compre las aplicaciones…

  4. Este no es el lugar para tratar estas cosas pero una cosa que queda clara: la mayoría de las apps "pirateadas" no hubieran sido compradas ni de coña. Creo que no me equivoco si digo que más de la mitad de esas apps son las típicas chorras que bajas para ver como funcionas y la borras al instante. ¿Vale la pena pagar, aunque sea 0,79 por una app que lo único que hace es poner el iPhone caliente o para que tire aire por el micrófono? La "piratería" hace mucho menos daño del que le achacan, las apps buenas (igual que la música, las películas,etc.) se venden como churros, aunque sean las más "pirateadas".

    1. @ juanjo8 estamos de acuerdo, pero que una app sea una chorrada no da derecho a nadie a robarla. Es así de sencillo, todo lo demás es sólo hipocresía y justificaciones tan baratas y chorras como las apps que comentas. Estamos hablando de aplicaciones que cuestan CÉNTIMOS, algo que -nunca- ha habido antes en la telefonía móvil. Además de apps estúpidas, tenemos también muchas apps que son realmente útiles y siguen costando céntimos. Que haya apps inútiles no justifica, tampoco, la piratería, al igual que no la justifica que muchos de los que bajan apps piratas nunca la hubieran bajado pagando. Es probable que eso sea cierto, pero al menos un porcentaje de ellos hubiera pasado por caja. El Jailbreak, no se luchó y consiguió para esto, sino para añadir todo lo que al iPhone le faltaba y Apple no nos daba, como poder enviar fotos por bluetooth, poder usar cualquier operador o poder llamar por Skype desde cualquier lugar. Esa es la esencia del jailbreak.

  5. Pues es cierto que la pirateria no es buena, en eso estoy de acuerdo pero en mi caso yo si uso el Installous pero es porque en mi país no hay tarjetas con dólares, conseguirlas es dificil, por esa razon uso el Installous para poder jugar juegos q no puedo comprar debido a la problemática del pago de los juegos por la razon que ya mencione, de otro modo si tuviera la tarjeta o viviria en un país como estados unidos q es mil veces mas facil porque su moneda es el dolar si pagaria por las aplicaciones (las que valdrian la pena realmente pagar por ellas) porque poniendome en sus zapatos pues tambien daría rabia eso, aunque en mi caso asi quisiera pagarlas no puedo, no tenemos dolares aqui y conseguirlos es realmente dificil y mas para un chico como yo que no tiene la edad suficiente (segun las leyes de venezuela) para tener una tarjeta de credito y poder obtar por la tarjeta de dolares (CADIVI) para compras por intener, a parte que si la tuviera es tan valiosa esa tarjeta (aunque lo que dan son es una miseria) q compraria otras cosas como zapatos o alguna ropa en internet antes q un juego para el iphone, pero de ser contrario y no tener problemas con los dolares, pagaria por lo q deberia de pagar y q realmente lo utilice con el pasar del tiempo.

  6. Esta discusión la tuve el otro día con mi hermano y para mi, una cosa es lo que hagamos y otra cosa lo que sea correcto o no. Yo puedo haber descargado una canción de internet, puedo haber puesto un juego ilegalmente en mi iPhone, lo pueden haber hecho cientos, miles de personas, pero eso no lo convierte en legal, hay que ser conscientes de lo que se hace y lo que está mal está mal.

    Es divertido que esto del software, como parece algo intangible, que parece que no cueste dinero "reproducirlo" y como la piratería es algo muy extendido (en cuanto a por, ejemplo, bajar música y películas de internet) no lo vemos que sea algo malo…. pero para mi es lo mismo que: "Pufff, como los ferraris son tan caros y no me parece justo pues voy al siguiente concesionario y me "descargo" uno"…

  7. @iPhoneros descargar programas no es robar. Cuando robas a alguien le dejas sin esa posesión cosa que no ocurre. La App Store tiene el problema de no poder probar la aplicación (una versión completa no las lite), porque ¿como sabes lo útil que te puede resultar un programa si no lo pruebas? Cueste lo que cueste si luego no te convence te cabreas. Yo las pocos programas que he comprado primero los he descargado por Installous y estoy seguro de que mucha otra gente también. Realmente no veo el problema de la piratería: las aplicaciones buenas aunque se pirateen mucho se pagan también mucho y las malas ni se piratean ni se pagan. Simplemente la gente que de verdad valora una app la compra y la que no aunque no la pudiera piratear no la compraría. Por último, se luchó por el Jailbreak para poder hacer con tu móvil lo que quisieras, tener libertad absoluta sobre él, lo que incluye poder instalar aplicaciones crackeadas, aunque obviamente no estaba pensado para eso porque cuando secreto el Jailbreak no había App Store.

    @Miguel Marín ¿estas usando iLocalis? ¿Que tal te funciona? Yo estoy usando la versión de prueba y se come viva la batería.

    1. @Juanjo8 tienes un concepto muy laxo de la palabra 'robar'. En efecto, no robas el programa. Lo que le robas al que lo ha programado es el dinero que pide por el. Muchísimos programas tienen versión lite para probar gratis, así que ese argumento sólo justifica algo que sabes que está mal pero que no quieres ver como tal. Quizás no ves el problema de la piratería porque no vives de eso. Si la piratería le quitara el pan a tu familia probablemente no pensarías como piensas hoy en día. Aquí no somos unos santos, no pretendemos ir 'evangelizando' a nadie pero si reflexionar un poco sobre estas cosas. Hay gente que paga una App que valora pero si se la puede bajar pirata, es un porcentaje MUY bajo (del orden del cero coma x) el que luego paga por el original, y lo mismo va para la música, películas etc. En cualquier caso, una cosa es pagar algunas apps y otra bajarse infinidad de ellas gratis. Que hagas lo primero no justifica lo segundo. Si el jailbreak se hizo para hacer lo que uno quiera, es como ser libre en la calle para hacer lo que uno quiera. Eso no quiere decir que puedes ir robando por la calle verdad? En cualquier caso, cada cual tiene su conciencia, así que cada cual que tome su decisión y punto. Es muy sencillo.

  8. Estoy de acuerdo. Pero siempre hay excepciones. En Venezuela no tenemos acceso libre a los dólares. Si pudiera pagar en Bs. Me compro todas las aplicaciones, en realidad son muy económicas y vale la pena pagar por el esfuerzo realizado en el desarrollo de ellas.