El iPhone 5 ya es considerado obsoleto por Apple, pero continuarán reparándolo mientras haya existencias de componentes

Ayer miércoles, fue el quinto aniversario del día que Apple dejó de fabricar el iPhone 5. Ese día, se cumplió también el período de cinco años que Apple define para clasificar un producto como obsoleto, o vintage. Eso hizo que el iPhone 5 pase ahora a ser considerado como un producto obsoleto por Apple, y cuando eso ocurre, simplemente dejan de dar servicio al mismo en forma de reparaciones. Si tienes un Mac, un iPad o un iPhone de más de cinco años que por la razón que sea deja de funcionar y requiere una reparación, no podrás conseguirla en una Apple Store, aunque obviamente hay otros centros de reparaciones no oficiales en donde podrían atenderte, siempre y cuando tengan piezas de repuesto.

iPhone 5

Esta regla, no obstante, tiene sus excepciones; Según parece, una nota que Apple ha pasado por todas sus tiendas indica que el iPhone 5 podrá continuar siendo reparado en las Apple Store hasta el día 30 de diciembre del año 2020. Eso es para la versión GSM, porque la versión CDMA de este terminal tiene una fecha un poco más temprana, del 31 de octubre de 2020. El iPhone 4S también recibe una extensión en sus reparaciones a pesar de que ya han pasado más de siete años desde su lanzamiento, y seguirá recibiendo reparaciones hasta el 30 de noviembre de 2020.

iPhone 4S

Varios modelos de MacBook Pro, el Mac Pro del 2012 o el MacBook Air del 2012 también continuarán siendo reparados hasta finales del 2020, con el Air llegando sólo al 31 de agosto de ese mismo año. En EEUU y Turquía únicamente, el iMac del año 2011, tanto el de 21,5 como el de 27 pulgadas, se podrá reparar también.

La razón por la que Apple decide ampliar el ciclo de vida útil con más reparaciones no se conoce, pero lo más probable se deba a que simplemente todavía tienen componentes almacenados con los que poder reparar esos dispositivos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre