¿Es Android un amenaza para el iPhone?

Como todos sabemos, Google anuncio hace pocos días la Open Handset Alliance, que es una plataforma que comprende un completo sistema operativo libre que pretende hacer frente a Windows Mobile y otros sistemas propietarios, entre ellos el OS X que calza el iPhone y el iPod Touch.

Open Handset Alliance

Muchos se esperaban que Google lanzara un competidor del iPhone, pero en iPhoneros siempre hemos pensado que después de ver la integración de los servicios de la enorme Google en el iPhone (Google Maps, Gmail, Google como buscador predeterminado etc), estaba bastante claro que Google no buscaba la confrontación, y que más bien se perfilaba como un aliado natural de Apple que además tampoco se lleva muy bien con Microsoft, un requisito particularmente atractivo para la marca de la manzana. Entonces, ahora que Google saca Android, muchos nos preguntan si esto supone una competencia para el iPhone como plataforma. Si bien Android es desde luego un sistema operativo para dispositivos móviles que muy bien podría competir con el iPhone, el tamaño tan enorme del mercado de la telefonía móvil hace que más que competencia, los dispositivos con Android y OS X sean el caballo de batalla de Apple y Google contra Symbian y Windows Mobile. Veremos entonces cuando salgan móviles con Android cómo reacciona el mercado, pero en principio no tienen por qué ser rivales que provoquen pérdidas muy significativas en ambas partes; Google no tiene interés en el hardware, sólo en el software. Apple es a día de hoy una de las muy pocas marcas que lo hace todo, hardware y software, es obvio que su plan de negocio es totalmente diferente. Por ahora, Google y Apple se llevan bien… pero en el futuro, si la idea de Android prospera es posible que las cosas cambien… y eso Apple lo sabe muy bien, quizás este paso de Google tiene mucho que ver con la idea de que Apple haya decidido, finalmente, abrir su plataforma a aplicaciones de terceros, aunque con un estricto control. Apple ya se está dando cuenta de que el negocio de la telefonía móvil es mucho más complicado que el de la informática…

5 Comentarios

  1. tengo una pregunta para hacerles, ya que estuve buscando informacion por todos lados pero es medio confuso lo que se dice en los blogs.

    Al comprar el iPhone en USA, ademas de los 399uss que hay que pagar por el iPhone, hay que pagar los 175uss de cancelacion de contrato?? o solamente te compras el iPhone y usas algun software de desbloqueo y listo?

    En 1 mes voy a ir a usa y pensaba traerme uno para Argentina, ya que aca lo estan vendiendo por Mercado Libre a 800uss (en promedio)..

    gracias!

  2. No tendrás problemas en comprarlo, es verdad.

    Pero Apple tiene algunas restricciones. A saber:

    1.- No puedes pagar en efectivo

    2.- Tienes que pagar con tarjeta de crédito emitida por un banco de USA

    3.- No puedes comprar más de dos, en cualquier caso.

    4.- Además de los US$ 399 tendrás que pagar el TAX del estado en que lo compres.

    Espero esto te aclare el panorama antes que vayas

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre