Apple podría lanzar su servicio de TV en más de cien países en el 2019

Apple podría lanzar su servicio de vídeo bajo demanda con series de TV y varios canales de TV a partir de la primera mitad del año 2019 en EEUU, para expandirse a más de cien países en la segunda mitad de ese mismo año.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR - Apple TV

Llevamos años escuchando acerca de ese servicio de vídeo vía streaming de Apple que, se supone, intentará competir con Netflix, HBO, Amazon Prime Video o servicios más locales como Movistar+ en España. Está claro que en Apple están preparando algo porque no paran de invertir dinero en la producción de shows propios y también unas cuantas nuevas series de TV, todas muy family friendly. Por ahora, los contenidos de vídeo que Apple ofrece actualmente se pueden disfrutar en Apple Music o vía iTunes (películas), y está claro que tiene sentido crear una plataforma dedicada al vídeo en streaming que funcione en paralelo a la de Apple Music.

Debido a la ingente cantidad de dinero y tiempo que se requiere para conseguir organizar un servicio de este tipo, Apple aún podría tardar años en lanzarlo pero en The Information creen que podría llegar antes de un año a EEUU y en aproximadamente un año a muchos más países. Apple llega bastante tarde a la fiesta del vídeo vía streaming y cuando llegue no parece que las series de TV que van a tener puedan competir con Juego de Tronos, Westworld, Mindhunters, las series de Marvel en Netflix o programas como Grand Tour en Amazon. Sin embargo, habrá que esperar a ver qué es lo que ofrecen exactamente y a qué tipo de público se quieren dirigir. Amazon y Netflix están disponibles ahora mismo en casi 200 países.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre