El iPhone XS Max aguanta más tiempo encendido en una nueva prueba comparativa más justa, comparado con el Note 9, Pixel 3 y Xperia XZ3

Ayer os contamos que el Galaxy Note 9 de Samsung podía aguantar bastante más tiempo funcionando en comparación con el iPhone XS Max, probablemente debido a una batería de más capacidad, 4000 mAh en lugar de 3174 mAh. Hoy tenemos el placer de contaros que una nueva prueba ha demostrado por qué ocurre esto, y por qué esa prueba en la que el iPhone XS Max perdía en esta comparación, era injusta.

Baterías del iPhone XS y XS Max

Lo que estaba ocurriendo, es que el Note 9 estaba funcionando a una resolución no nativa, más baja que la de su pantalla. Al tener que mover menos píxeles, la GPU utiliza menos energía y por lo tanto el consumo energético mejora, conservando más carga en la batería a lo largo de la prueba. Según parece ese Note 9 estaba funcionando a una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles, mientras que el iPhone XS Max estaba funcionando a la resolución nativa de su pantalla, 2688 x 1242 pixeles. Dicho de otra manera, la GPU del iPhone XS Max se tenía que esforzar mucho más que la del Note 9.

Ahora, si repetimos esta misma prueba poniendo el Galaxy Note 9 a su resolución nativa de 2960 x 1440 pixeles, el resultado cambia notablemente; El iPhone XS Max ahora tiene una mayor autonomía a pesar del hecho de que su batería es mucho más pequeña, con casi 900 mAh menos de capacidad. Esto demuestra, que el A12 Bionic y el resto de componentes de este nuevo modelo de iPhone realmente funcionan con un consumo de energía mucho más óptimo que los del Galaxy Note 9, que se apagó 12 minutos antes que el iPhone XS Max realizando la misma prueba comparativa, ahora sí, de manera mucho más justa. Puedes comprobarlo pulsando en el play en este vídeo.

Como puedes ver, el iPhone XS Max ha salido ganador de la prueba tras ser comparado no sólo con el Note 9, sino con el recién presentado Google Pixel 3 XL y el Sony Xperia XZ3. El iPhone XS Max tiene la batería más pequeña de todos los cuatro modelos que se comparan en este vídeo. El Pixel 3 utiliza la misma resolución de pantalla que el Note 9, y el Xperia XZ3 utiliza una resolución de 2880 x 1400 pixeles.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre