Apple donará mil Apple Watch para realizar un estudio de transtornos alimenticios graves

Apple donará mil Apple Watch para poder realizar un estudio sobre los desórdenes alimenticios de personas que en el pasado han sufrido enfermedades como bulimia.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch Electrocardiograma

El estudio se realizará en la Universidad de Carolina del Norte y la idea es utilizar el historial de ritmo cardíaco, entre otros datos, para averiguar si hay cambios biológicos que de alguna manera induzcan a estas personas a caer en algún hábito alimenticio inadecuado, y así, poder investigar si hay alguna manera de prevenir o detectar al menos cuándo es probable que un episodio patológico de este tipo podría ocurrir.

Además de los datos que el Apple Watch regalado a estas mil personas van a aportar, se harán exámenes genéticos y de la flora intestinal como complemento para intentar comprender mejor este tipo de transtornos alimenticios.

El proyecto se llama BEGIN (acrónimo de Binge Eating Genetics Initiative). El objetivo final es que, en algún momento, los usuarios puedan recibir una notificación en el reloj que les alerte de cuándo podrían tener una crisis y así poder remedio con algún tipo de medicación o hábito antes de que ocurra.

Vía: CNBC.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre