Hoy hace siete años que falleció Steve Jobs

Parece mentira, pero ya han pasado siete años que falleció Steve Jobs. Tim Cook ha publicado un tuit con esta imagen de su amigo y mentor, para recordarle en este triste aniversario.

Steve Jobs

En estos siete años, Apple ha cambiado mucho. Sin duda, estamos hablando ahora de una empresa en la que aún perdura de manera muy sólida el ADN de Jobs, pero que al mismo tiempo ha tomado su propio camino con una serie de fantásticos productos, buenos diseños y decisiones que por un lado la han llevado a ser la empresa más valorada de nuestro planeta, y por otro también han tenido algún que otro tropiezo bastante sonado, como el AirPower que anunciaron y más de un año después todavía nadie ha visto en las tiendas, como el touch disease, ese problema que hace que un iPhone 6 o 6 Plus particularmente tenga una pantalla táctil que deja de funcionar con una pequeña interferencia en la parte superior. Apple ofrece reparaciones de este problema fuera de garantía a unos 181€, aunque hemos visto casos en los que de alguna manera el genius de una Apple Store ha ofrecido 150€… cuando, en realidad, esto es debido a un problema estructural del iPhone 6 que causa la desconexión del chip que controla el digitalizador de la pantalla, y por lo tanto debería ser reparado gratuitamente.

Es difícil determinar si con Jobs al mando de la empresa estas situaciones hubieran ocurrido o no, porque cuando él estaba, también ocurrió el famoso antennagate y su contestación antes de pedir explicar públicamente lo ocurrido junto a un Cook que aún no era CEO de Apple, fue que el usuario no lo estaba sosteniendo bien. En cualquier caso, hoy es un día para recordar a Steve Jobs y todo lo bueno que aportó a Apple, empresa que co-fundó y que sin duda no sería lo que es hoy en día si no fuera por él. Eso, es absolutamente innegable. Todos le echamos mucho de menos y eso es algo que nos tememos que nunca va a cambiar, por más años que pasen.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre