El FBI consigue obligar a una persona a desbloquear su iPhone utilizando su rostro e inculparle con lo que encontraron en él

Era algo que tarde o temprano tenía que ocurrir, y aquí tenemos la noticia; El FBI ha obligado a una persona a utilizar su rostro para desbloquear un iPhone con Face ID. Lo han hecho, por supuesto, con un permiso concedido por un juez, siguiendo la normativa vigente en EEUU.

Face ID

Una vez que han desbloqueado ese iPhone, nos imaginamos que concretamente un iPhone X, han encontrado dentro algo deleznable… por lo que se le estaba investigando; pornografía infantil. Debido a eso, obviamente le han detenido e inculpado por ese delito.

Ahora que tenemos un caso en el que han obligado a una persona a mostrar contenidos privados en su iPhone, se reaviva el debate que supone el hecho de poder hacer algo así, legalmente, para conseguir atrapar a personas que, como en este caso, están haciendo algo horrible. Es un debate moral que se balancea entre el derecho a la privacidad de una persona (incluso personas que hacen cosas terribles) y la obligación que tenemos todos de encontrar, denunciar y acabar con este tipo de lacras y conductas inadmisibles. ¿A ti te parece bien que se haya obligado a esta persona a desbloquear su iPhone?


Vía: Forbes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre