Telegram se actualiza a la versión 5.0 totalmente re-escrito en Swift, se vuelve más rápido y consume menos batería

Si eres de los que, como nosotros, gusta de utilizar Telegram como App de mensajería instantánea, estás de enhorabuena. La App de Telegram ha sido actualizada para llegar a la versión 5.0.8, y en esta ocasión ha habido un cambio muy importante; Aunque el aspecto de la App apenas haya cambiado, en realidad ha sido re-escrita desde cero para utilizar sólo Swift, el lenguaje de programación recomendado por Apple para Apps de iOS, optimizado para sacar el máximo rendimiento de un iPhone. El resultado, es una App más rápida, que además consume menos carga de batería que antes.

Swift es más rápido que Objective C
Swift es más rápido que Objective C

La velocidad añadida se nota sobre todo a la hora de abrir adjuntos como imágenes, vídeos o documentos que envíen en un chat o grupo.

También ha mejorado el sistema de notificaciones cuando uno tiene la App abierta. Ahora, cuando llegue un mensaje en otro chat, podemos echar un vistazo rápido tirando de la notificación hacia abajo, y cerrándola hacia arriba cuando hayamos terminado de leerla, sin necesidad de dejar el chat en el que estemos en ese momento.

Actualizando Telegram a la versión 5

El último cambio, y este es muy importante, es que el globo de notificaciones del icono de Telegram ahora muestra el número de mensajes que quedan por leer en chats o grupos que no hayamos silenciado antes. Así, cuando lleguen cientos de mensajes en un grupo que hayamos silenciado, no nos aparecerá ese exagerado número como notificación, sino sólo el número de los chats que no mantengamos en silencio. Perfecto para poder seguir grupos que nos interesen sin perder la prioridad de los chats personales.

Os recordamos que en iPhoneros.com tenemos un canal de Telegram en el que enviamos ofertas de accesorios para iPhone gracias a los cuales te puedes ahorrar un buen dinero a la hora de comprar una funda, una base de carga inalámbrica, cables, auriculares, altavoces, etc. Si ya tienes la App de Telegram instalada, puedes apuntarte pulsando aquí. Si no tienes la App, puedes bajártela desde aquí. El mismo enlace te permite también actualizarla a esta nueva versión 5.0 que recomendamos encarecidamente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre