Apple decide sacar llamadas grupales de FaceTime de la lista de novedades de iOS 12 en el día de su lanzamiento, y eso es una buena noticia

Hace un tiempo, ante el aluvión de críticas que estaban recibiendo por los continuos bugs que plagaban iOS, en Apple se conjuraron para sacar novedades en el sistema operativo cuando estuvieran listas, y no cuando lo dictara un calendario. Esta filosofía les hubiera ahorrado graves problemas en el pasado, como por ejemplo el fiasco de sus mapas. Ahora, vuelven a aplicar esta forma de pensar a una de las principales novedades de iOS 12: Llamadas grupales en FaceTime.

FaceTime en grupo

En la nueva versión de pruebas de iOS 12 que Apple ha publicado hoy, concretamente la séptima desde la WWDC, Apple detalla que las llamadas grupales de FaceTime no estarán listas para el lanzamiento de iOS 12 y se añadirán en futuras actualizaciones.

Apple anuncia que FaceTime en grupo se cae de iOS 12 en su lanzamiento

Esta funcionalidad permitía hacer o recibir llamadas de FaceTime a o desde varias personas, hasta 32 personas, utilizando un sistema automático que destaca la imagen de cada interlocutor según estén hablando y tomando la iniciativa en la conversación.

Por alguna razón que obviamente sólo se conoce en Apple, las llamadas grupales en FaceTime parecen tener problemas y eso hará que no puedan estar listas para el día del lanzamiento de iOS 12, probablemente después de la presentación de nuevos productos que suele hacer Apple cada mes de septiembre. Estamos a sólo un mes de ese día y esto es una indicación de lo claro que tienen que no podrán solucionar los problemas en estas pocas semanas.

¿Por qué es esto una buena noticia? – bueno, es por una razón muy sencilla; Cuando FaceTime en grupo esté listo y se incluya quizás en iOS 12.1 o iOS 12.2, funcionará bien. Es mejor eso, que se aseguren de que funcionará bien, a que lo lancen al mercado con bugs o problemas que hagan que la experiencia de uso no sea lo esperado. Es muy buena noticia que Apple decida retrasar lanzamientos antes que lanzar un producto sin acabar.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. […] En cuanto a los nuevos problemas conocidos, parece que la información de tráfico en la App de Mapas no se muestra siempre, al menos hasta que se activa de nuevo en los ajustes de la App. En esta versión de pruebas, como las dos anteriores, ya no ofrece la posibilidad de realizar llamadas de FaceTime en grupos, ya que esa funcionalidad no estará lista para el día del lanzamiento de iOS 12. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre