El popular servicio de escucha de música vía streaming Spotify está probando en Australia una nueva funcionalidad que permite saltarse los anuncios que hace escuchar a los usuarios de las cuentas gratuitas.
Estos anuncios son los que pagan las cuentas gratis, que aunque tienen limitaciones, permiten escuchar tanta música como uno quiera. La idea que tienen en Spotify is aprender de los anuncios que se saltan sus usuarios en Australia, para poder saber a ciencia cierta qué anuncios son populares en la plataforma, y qué anuncios no quieren escuchar sus usuarios.
Los anunciantes que tengan un anuncio contratado en Spotify pero que sea saltado por sus usuarios, no tendrán por qué pagar por ese anuncio, aunque haya sonado una parte del mismo. Sólo pagarán por los anuncios que se han escuchado completamente. A cambio, eso sí, Spotify pretende poder cobrar más dinero por los anuncios que sus usuarios sí quieran escuchar, bien por que son interesantes para ellos, o por cualquier otra razón, como lo divertidos que sean o el producto/servicio que den a conocer.
Por ahora esta funcionalidad sólo está disponible en Australia pero si todo va bien es de esperar que Spotify lo expanda al resto del mundo.
Vía: AdAge.