Apple incrementa los envíos de Apple Watch en el segundo trimestre del 2018, un 30% respecto al mismo trimestre del año pasado

El Apple Watch empezó su andadura como un producto que dentro dirigido a un mercado todavía incipiente, del que la propia Apple reconoció no conocer su potencial, se vendía relativamente bien, pero sin llegar a tener los números espectaculares que tenían el iPhone o el iPad. Sin embargo, con el paso del tiempo se convirtió en el smartwatch más vendido del mercado, y las ventas de este dispositivo no paran de crecer a pesar del hecho de que hay que cargarlo prácticamente a diario, su principal diferencia en cuanto a especificaciones con relojes inteligentes de otras marcas como los Fitbit. Hoy nos llega la noticia de que Apple ha enviado a tiendas, que es casi lo mismo que decir que ha vendido aunque no se pueda hablar de ventas porque Apple no da ese número, un 30% más de Apple Watch en el segundo trimestre de este año, un 30% más que durante el mismo trimestre del año pasado.

Apple Watch Nike+ Primavera 2018

El dato viene de la firma de estudios de mercado Canalys.

Gráfica de los envíos de Apple Watch por trimestre

Como vemos en la gráfica durante el primer trimestre del 2018 hubo una bajada de envíos respecto a los de Navidad tres meses antes, algo que ocurre todos los años con cualquier dispositivo, pero en total incrementa las ventas respecto al año pasado. Este año, Apple ha enviado a tiendas 3,5 millones de Apple Watch durante los meses de Abril, Mayo y Junio de 2018. Con todo, la cuota de mercado disminuye porque a pesar de vender más, el mercado se hace más grande y también se ve inundado de otros smartwatch que usan Android, siguiendo un patrón similar al del iPhone y sus competidores con Android hace unos cuantos años.

Ahora, hay muchos más smartwatch donde elegir, en comparación con hace un año, y muy probablemente dentro de tres o cuatro años habrá todavía más, se trata sin duda de un mercado que no va a parar de creer durante el próximo lustro.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre