El iPhone podrá abrir coches con su chip NFC en el futuro

La CCC (Car Connectivity Consortium) es una organización de varias empresas entre las que se encuentra Apple. Su objetivo es estandarizar las especificaciones de los sistemas electrónicos de comunicaciones de los coches. Hoy son noticia porque han publicado las especificaciones de una llave electrónica que permite utilizar un smartphone para entrar a un vehículo.

Conectando el Smartphone a un coche

Si te preguntas por qué esto es noticia, cuando ya hay coches que se pueden abrir con un smartphone, la contestación es sencilla; Este estándar permitirá a varios fabricantes de smartphones a integrar en sus terminales un sistema común de entrada a diferentes coches de diferentes marcas, siguiendo siempre unas estrictas medidas de seguridad. Que Apple esté en esta organización nos dice que en el futuro, podremos abrir un coche con un iPhone, simplemente acercándolo de la misma manera que hoy en día pagamos con Apple Pay, por ejemplo. Es uno de los posibles usos del chip NFC, más fiable, rápido y sencillo que utilizar la radio Wi-Fi o Bluetooth para hacer lo mismo.

No sólo abrir el coche, sino también poder encender el motor o compartir el acceso a un coche enviando el permiso de un iPhone a otro, será posible. Será el fin de las llaves de coche tal y como las conocemos en las últimas décadas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre