iOS 12 enviará la localización más precisa posible automáticamente cuando se llame a emergencias en EEUU

Apple ha anunciado hoy que cuando se haga una llamada de emergencia, iOS 12 enviará la localización más exacta posible que pueda obtener el sistema, de manera automática.

Llamadas de emergencia en el iPhone X

La manera en la que un iPhone determina localización, es bastante compleja porque utiliza información de diferentes fuentes; Para empezar, utiliza la triangulación de la posición de las antenas de telefonía móvil a las que está conectada la radio celular, generalmente tres torres, de las que obviamente se sabe su localización. Según la intensidad de la señal en cada una de ellas, se puede determinar con bastante exactitud desde dónde está conectado un smartphone, pero además de eso, iOS utiliza las redes Wi-Fi que pueda alcanzar esta radio a su alrededor, incluso si no conecta con ellas. Una base de datos en donde están localizadas la inmensa mayoría de redes Wi-Fi, determina una posición aproximada también, que se suma a la información anterior. Por último, está el sistema más exacto, el GPS, que funciona muy bien pero que a menudo depende de factores como los edificios que hay alrededor o el clima, y además requiere de más tiempo comparado con los otros sistemas. La manera en la que los tres sistemas se utilizan simultáneamente es lo que hace que cuando abramos una App de Mapas, el área de probabilidad en donde nos encontramos sea grande inicialmente, y poco a poco, se reduzca a un lugar en donde estamos cada vez mejor localizados.

Llamadas de emergencia en el iPhone

La nota de prensa que Apple ha publicado hoy hablan de una mejora del sistema de localización automático cuando se hace una llamada de emergencia, ya que entienden que en esos casos el usuario quiere siempre dar todos los datos más importantes que permitan a los servicios de asistencia acudir lo más pronto posible. En EEUU utilizarán una base de datos de direcciones IP de RapidSOS, y esto es noticia porque hasta ahora la manera de localizar un smartphone en una llamada de emergencia estaba basada en un sistema de los años 60 desarrollado por AT&T para teléfonos fijos. Con esta nueva alianza con RapidSOS, las llamadas de emergencia estarán mejor localizadas y en última instancia eso debería dar como resultado una mejor asistencia que, en algunos casos, pueda salvar vidas. Se estima que un minuto más rápido en una intervención podría salvar hasta 10.000 al año en EEUU.

Vía: Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre