Ya puedes apuntar a tus hijos al Campamento de Apple, para asistir a cursos gratuitos de programación de robots o composición de música

Los cursos para niños que Apple imparte durante los días de verano en algunas Apple Store, ya están disponibles para que cualquiera que quiera apuntarse, pueda hacerlo en su página web. Desde ahí, es posible indicar tu ubicación y el sistema te dará la lista de tiendas y cursos en los que te puedes apuntar… o más bien, apuntar a tus hijos. Apple lo llama Apple Camp (Campamento de Apple en español), en alusión a los habituales campamentos de verano a donde muchas familias envían a sus hijos durante los días estivales de los meses de Junio y Julio, cuando sus clases habituales han terminado y tienen tiempo para recibir nuevas experiencias con las que, quizás, puedan tener una mejor idea de lo que quieren hacer en el futuro.

Apple Camp

En el caso de Apple, lo que ofrecen exactamente a niños de entre 8 y 12 años son clases de 90 minutos al día, durante tres días a la semana, en una Apple Store. Lo que enseñan, son sesiones en donde enseñan a progranar robots, en concreto los Sphero, ahora que se ha puesto tan de moda programar robots gracias a las posibilidades que ofrecen las tabletas y smartphones que se conectan a ellos, y a las Apps que permiten configurar desde un programa básico con comportamientos predefinidos hasta secuencias de comandos más complicadas.

Sphero

Otro curso consiste en la composición de piezas musicales con GarageBand, una de las Apps creativas de Apple con más años en su catálogo. En este caso, utilizan la versión para iPad del programa.

Garange Band 2.2 para iOS

Por último ofrecen un curso que enseña a contar historias con Clips, la App gratuita que Apple tiene en la App Store para crear vídeos creativamente, y en pocos pasos.

Clips

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre