Apple consigue acceso a un nuevo proceso de fabricación de aluminio que no emite CO2 a la atmósfera cuando se fabrica

Apple ha publicado hoy una nota de prensa en la que da a conocer que ha ayudado a las dos empresas fabricantes de aluminio más grandes del mundo, Rio Tinto y Alcoa Corporation, para crear un nuevo proceso de fabricación de este metal de manera que pueda conseguir piezas para sus aparatos sin emitir CO2 a la atmósfera, y así, conseguir contaminar menos a la hora de fabricar sus dispositivos electrónicos. Entre los tres han creado una nueva empresa en la que los tres han invertido 144 millones de dólares, llamada Elysis.

Aluminio producido por Elysis

Lo que ves sobre estas palabras, es el primer aluminio creado en el mundo sin producir emisiones de carbono a la hora de fundir y mezclar las materias primas con las que se crea la aleación de aluminio que Apple necesita para sus productos. No es el único paso que tienen que dar, pero sí uno de los más importantes. En la nueva empresa también participan el gobierno de Canadá, y concretamente el de Quebec, en cuya localidad de Saguenay están basando estas nuevas operaciones.

Aluminio producido por Elysis

Ahora, con este nuevo proceso que han ideado en Elysis, pueden fundir aluminio y el único gas emitido a la atmósfera, es oxígeno puro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here