Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Watch El Apple Watch podría permitir pronto diseños de reloj de desarrolladores en la App Store

El Apple Watch podría permitir pronto diseños de reloj de desarrolladores en la App Store

Publicado el Por 0

Una de las áreas en donde Apple no ha dejado entrar a los desarrolladores de Apps, es en el diseño de los relojes del Apple Watch, lo que ellos llaman esferas o complicaciones.

Nuevos colores para el Apple Watch series 3

Eso quiere decir que todos los diseños de relojes que podemos configurar en el Apple Watch, han sido preparados por Apple. No se pueden desinstalar, no se pueden modificar… sólo son los que el usuario puede configurar, sin más. Los diseños, afortunadamente, son bastante buenos así que en general no hay muchas quejas sobre este asunto, pero si cualquiera pudiera diseñar un diseño de reloj, no hay duda de que el número de relojes que el usuario podría configurar se incrementaría exponencialmente. Habría diseños de todo tipo, para todos los gustos, de todas las formas y colores.

Esto es precisamente lo que parece que Apple está preparando (vía iPaderos). Hay indicios que muestran conexiones de la librería NanoTimeKit que se encuentra integrada en watchOS 4.3.1 beta con Xcode, algo que indica que Apple podría estar preparándose para abrir este tipo de contenido a los desarrolladores, de manera que los usuarios se pudieran descargar e instalar en su Apple Watch esferas o diseños de reloj de la App Store, tanto gratuitos como de pago.

Hasta que llegue el momento de la Keynote de apertura de la WWDC 2018 el próximo 4 de Junio probablemente no sabremos si watchOS 5 ofrecerá esta posibilidad a los desarrolladores.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad