Apple está diseñando un iPhone que funciona con gestos sin tocar la pantalla para lanzarlo dentro de tres años [rumor]

Estos días del año son los más tranquilos dentro del mundo de las noticias de Apple. Algunos años presentan nuevos productos durante el mes de Marzo en un evento especial, pero este año sólo han presentado una actualización de CPU y soporte para el Apple Pencil en un nuevo modelo de iPad de 9,7 pulgadas. Si estabas pensando en comprar un iPad relativamente barato, es posible que este lanzamiento sea de interés pero aparte de esa pequeña novedad la verdad es que esta primera mitad del año 2018 está siendo muy tranquila. Por esa razón aparecen rumores como el de hoy, en donde se habla de supuestos planes de Apple a tres años vista.

iPhone X

Mark Gurman en Bloomberg nos cuenta que la compañía está preparando un nuevo modelo de iPhone que permite navegar por la interfaz de iOS sin tocar la pantalla, haciendo gestos con el dedo sobre la misma pero sin llegar a tocar el cristal de la misma. Imagínate haciendo un gesto con el dedo hacia la izquierda sobre la pantalla del iPhone, y que eso equivalga a pulsar el botón de ir atrás en cualquier App. La idea es algo así… una nueva manera complementaria a la habitual para interaccionar con la pantalla.

No sabemos hasta qué punto algo así podría ser realmente útil, pero no deja de ser una posibilidad interesante como elemento diferenciador respecto a la competencia. Touch 3D y esos gestos que permiten acceder a opciones extras al pulsar más fuerte sobre la pantalla pretendía ser uno de esas novedades que diferencien un iPhone de cualquier otro smartphone pero probablemente no llegó a cumplir esas expectativas. Hoy en día iOS lo utiliza bastante pero no deja de ser un complemento que muchísimos usuarios no utilizan nunca a pesar de tenerlo disponible en su iPhone.

Gurman también habla de un nuevo tipo de pantallas curvadas, no en los bordes, sino a lo largo de toda la superficie del terminal, algo que es difícil de imaginar. Esta pantalla, utilizaría la nueva tecnología MicroLED que Apple está desarrollando. En cualquier caso nos cuenta que este tipo de iPhones estarían disponibles dentro de dos tres años, o incluso cinco años en el caso de la pantalla, así que es mejor tomarse estas supuestas novedades con muchísimo escepticismo, como corresponde a un rumor de esta época tranquila del año y que habla de algo que ocurrirá tan lejos en el futuro.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre