Nuevo vídeo de Apple nos muestra cómo desarrollaron el modo retrato de la App de Cámara

Apple ha publicado un nuevo vídeo para promocionar la capacidad de su App de Cámara a la hora de realizar retratos de personas, explicando cómo han estudiado lo que los fotógrafos profesionales hacen para crear retratos en un estudio, y luego simular ese efecto con las cámaras dobles, en este caso las delanteras, para hacerse un selfie que según Apple, consigue una calidad similar. El iPhone X, además de poder utilizar la cámara doble trasera para realizar retratos, también puede utilizar la cámara doble delantera. Muchos ni siquiera están al tanto de que el iPhone X tiene dos cámaras frontales, una normal y otra que sólo detecta luz en el espectro infrarrojo, utilizada generalmente para el sistema de reconocimiento facial pero que en este caso se puede utilizar también para determinar qué parte de la foto es el sujeto a fotografiar y qué parte es el fondo.

Ese fondo, una vez se determina, se puede desenfocar artificialmente para crear un bonito efecto de retrato, o se puede oscurecer totalmente para conseguir resultados como los que vemos en este vídeo.

En nuestras propias pruebas hemos podido comprobar cómo el efecto de retrato, en muchas ocasiones, es bastante espectacular… pero en ningún caso podría este efecto sustituir el buen hacer de un fotógrafo profesional, con cámaras dedicadas y sistemas de iluminación que cuestan miles de eurodólares, bien colocados en un estudio en donde se pueden controlar todos los aspectos de la foto que se va a hacer. Esto, aunque es bastante obvio, conviene dejarlo claro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here