A Apple le cuestan 216 dólares los componentes de cada HomePod

El HomePod se vende por 349 dólares, y a Apple le cuesta 216 dólares en componentes. Es el coste que tiene fabricarlo, aproximadamente, según datos de TechInsights.

HomePod por dentro

Sin embargo, esto no quiere decir que Apple gane 133 dólares con cada HomePod que vende, ni mucho menos. Es un margen de un 38%, más o menos el habitual que Apple fija en la mayoría de sus productos. En ese coste estimado, no está incluido el coste de transporte, ni el de diseño e investigación de cientos de personas durante años y tampoco está incluido el coste de marketing para dar a conocer el producto. Todos esos costes, juntos, probablemente se coman la mayor parte de esos 133 dólares de supuesto margen una vez que se descuenta el coste de los componentes del HomePod.

Todos los componentes del HomePod

Para hacernos una idea, el altavoz Google Home le deja a la empresa un 66% de margen, casi el doble que el que tiene Apple, y el Amazon Echo un 56% a Amazon. Este coste de componentes no da el beneficio exacto que Apple saca por cada HomePod vendido, pero sí permite compararlo con el coste de componentes de otros productos de la competencia y averiguar hasta qué punto Apple está esforzándose por competir con ellos en precio. Viendo el margen del hipotético 38% de Apple con el HomePod, lo que podemos decir es que Apple ni siquiera se ha fijado en el precio de los altavoces de la competencia… simplemente, ha añadido el margen de beneficio habitual que tienen casi todos sus productos importantes, con el iPhone, que según a la empresa analista que preguntes, deja un margen de beneficio de entre un 33% y un 38%. Por eso, podríamos decir que Apple no ha mirado los precios de la competencia… simplemente han puesto el precio que les permite llevarse su margen habitual, y ese precio ha sido de 349 dólares.

Vía: Bloomberg.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre