Conduct THIS!, un juego muy adictivo preciosista, gratuito, perfecto para Navidad

Conduct THIS! es un juego bastante sencillo, razón por la cual es igualmente muy adictivo.

Conduct This!

El objetivo principal es conducir trenes por diferentes vías con bifurcaciones, pasos elevados y otro tráfico como camiones o trenes de mercancías, pensando cuál es el camino correcto para llevar a los pasajeros de una estación a otra. Puede parecer muy fácil, pero en realidad, es bastante complicado, porque hay que pensar cómo conseguir pasar diferentes niveles con diferentes estrategias, a menudo controlando más de un tren y asegurándose de que paramos cada uno en el momento correcto. En este corto vídeo, podemos ver cómo es una partida nada más empezar, en los niveles más fáciles, que ya son bastante retantes en cuanto pasamos el primero. Cada nivel se pasa cuando el número de pasajeros que hay que transportar en cada uno, se alcanza.

Este tipo de juegos es perfecto para esos días navideños en los que tenemos más tiempo libre y quizás necesitamos entretenernos unas cuantas horas entre almuerzo y cena. Los gráficos, poligonales (low-poly, con menos detalles), son muy sencillos pero también muy detallados, con todo tipo de efectos, tanto gráficos como de audio que hacen del juego una delicia incluso cuando uno no está jugando, mientras ve a otra persona. Muchos niveles requieren de una buena planificación, y también un buen número de intentos. Es suficientemente retrante, sin llegar a ser frustrante… recuerda mucho a los primeros días en los que un juego llamado Angry Birds nos sorprendió con una curva de aprendizaje muy similar.

Conduct This!

La música, con instrumentos muy apropiados y un ritmo que evita que uno se aburra, también está fantásticamente bien pensada, y se adapta al juego como un anillo. Es un ejemplo perfecto de cómo un juego muy bien hecho puede llegar a ser muy popular, simplemente porque es realmente bueno.

Conduct This!

Además de parar los trenes en el momento y lugar adecuados, hay que cambiar la dirección en bifurcaciones para llevar a los pasajeros a la estación correcta, porque si los llevamos a otra estación, no se bajarán del tren. La estación correcta se conoce por el color de los pasajeros que el tren lleva, y la bandera que tiene cada una de las paradas. Todos estos parámetros, que hay que pensar mientras los trenes se desplazan en medio del resto del tráfico, hacen que uno intente una y otra vez cuál es la manera de pasar cada nivel. Encontrar esa manera, esa secuencia de pasos correcta que hace que podamos avanzar, es lo que hace este juego tan especial. Además, hay muchos niveles que disfrutar, muy bien diseñados y con gráficos realmente preciosos.

El juego se financia con publicidad, que aparece cada dos niveles, en forma de vídeos que tardan 30 segundos en terminar. Es probablemente un poco duro esperar, pero en este caso el juego es tan bueno, que merece la pena esperar, y así, sabes que apoyas al equipo de programación de esta pequeña obra de arte. Si no quieres esperar, siempre puedes pasar por caja con los pagos integrados, 4,99€ para conseguir eliminarlos completamente. Más adelante, hay pagos integrados para incrementar el númer ode niveles, en el Viejo Oeste, en un ambiente Medieval o con nuevos trenes, pero son sólo maneras de alargar la vida de un juego que engancha tanto que a veces casi da pena que se vaya a acabar. Es, sin duda, la mejor manera de incentivar la compra de un pago integrado más adelante, cuando uno sabe que se lo merecen por un trabajo muy buen hecho y muchas horas de entretenimiento en nuestro iPhone. Puedes comprobarlo por ti mismo pulsando aquí, bajándotelo y reservando unas 3 o 4 horas en las que no podrás hacer nada más