El truco que os vamos a contar hoy es tan sencillo como útil. Cuando uno quiere buscar por una App, habitualmente lo primero que piensa es en abrir la App de la App Store para buscar dentro, con la solapa de la lupa, la App que se quiere encontrar.
Aunque este proceso no requiere de mucho tiempo, existe una manera más rápida de encontrar una App sin entrar a la App Store. Simplemente, hacemos un gesto de barrido hacia abajo, en el centro de la pantalla de iconos de iOS (el escritorio o Springboard) y cuando nos aparezca el campo de buscar, tecleamos la App que queremos encontrar.
Si no la tenemos instalada, en lugar de aparecer, tendremos a la vista un icono de la App Store.
Si pulsamos ahí, iOS nos llevará directamente a los resultados de búsqueda de la App Store, sin tener que esperar a que cargue la portada o abrir la propia App, haciendo todo el proceso mucho más rápido.
Sin duda, un atajo muy útil y rápido, que nos ahorra unos cuantos segundos para hacer algo tan sencillo como encontrar una App. Por cierto, si quieres saber de qué trata el buenísimo juego de Conduct THIS! que ves en la captura de pantalla de arriba, no te pierdas nuestra reseña.