Un bug que permitía tomar el control de dispositivos HomeKit fue corregido en iOS 11.2

La actualización de iOS 11.2, además de corregir el problema de los reinicios continuos, también ha corregido otro muy importante que permitía tomar el control de dispositivos HomeKit.

HomeKit

Escrito así, podría parecer un problema poco importante, pero la verdad es que trata de algo bastante importante porque hay dispositivos HomeKit del que depende, por ejemplo, la seguridad de una casa. Gracias a este bug era posible, por ejemplo, abrir cerraduras electrónicas conectadas con HomeKit a cualquier dispositivo iOS de casa. Dicho de otra manera, sabiendo de su existencia un hacker podría utilizar este bug parar abrir una casa, por ejemplo. Este sería uno de los peores casos, pero otros implicarían apagar y encender luces remotamente, subir y bajar persianas etc.

Apple ha confirmado que ese bug se ha solucionado en declaraciones a 9to5Mac. Este tipo de vulnerabilidades son las que se llaman zero day, porque al no haberse hecho pública antes de que se parchease, no ha tenido ninguna repercusión.

La solución que Apple ha encontrado para arreglar este problema ha eliminado una de las funciones, como el acceso remoto de los usuarios a esos dispositivos HomeKit, pero ya han confirmado que habrá una nueva versión menor de iOS 11.2 la próxima semana, que solucionará este problema en particular.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre