Error No hay tarjeta SIM en el iPhone, ¿qué puedo hacer?

En algunos casos, es posible que cuando metamos una nueva tarjeta SIM en el iPhone, éste no la reconozca. Si se trata de una tarjeta SIM que hemos recortado nosotros para convertirla a una nano SIM más pequeña, es posible que se mueva y que no haga bien contacto, dando como resultado este error. Pero también hay casos en los que la tarjeta nano SIM está perfectamente bien colocada y a pesar de eso, el iPhone nos diga que no hay ninguna tarjeta SIM, mostrando este mensaje de error.

Hay tarjeta SIM en el iPhone

Son precisamente este tipo de errores falsos de no hay tarjeta SIM los que vamos a explicar cómo solucionar en este artículo.

Reinicio

Cuando te sale este error, una de las cosas que podemos hacer para solucionarlo si sabes que tienes una tarjeta SIM válida insertada, es reiniciar el iPhone. Cuando el sistema reinicia (apagar y encender el iPhone de nuevo), vuelve a comprobar la tarjeta SIM y vuelve a funcionar sin problemas, al menos hasta que el error ocurra de nuevo. Es engorroso y nos deja sin conexión unos minutos, pero es uno de los métodos para solucionar el problena.

Sacar y meter la tarjeta de nuevo

Extraer y volver a introducir de nuevo la tarjeta suele también solucionar este problema, pero es muy engorroso porque si usas una funda tienes que sacar el iPhone de su funda y perder mucho tiempo, o incluso romperla, porque algunas son muy delicadas. Además, es posible que no tengas la herramienta de extracción de la bandeja de la tarjeta SIM a mano. Si la tienes y extraes la tarjeta, puedes al menos comprobar que ésta no se mueve en el hueco que tiene en la bandeja, una de las posibles razones para que el iPhone muestre este mensaje.

Modo Avión

El Modo Avión, como indica su nombre, nos ofrece la posibilidad de apagar la radio celular que permite conectar a redes 2G/GPRS/EDGE, 3G o 4G/LTE. Se utiliza para poder utilizar el iPhone dentro de un Avión, cuando piden desconectar esta radio para garantizar que no interferirá, supuestamente, con el resto de dispositivos de la aeronave. Luego es posible tener la radio Wi-Fi funcionando con el modo Avión activado, porque son radios totalmente diferentes, pero en este caso vamos a utilizar el Modo Avión para desconectar todo el sistema del Baseband, un mini-ordenador que hay dentro de un chip de Qualcomm o de Intel (según tu modelo de iPhone) y que se encarga de gestionar las conexiones celulares, los cambios de antena, potencia de emisión según cobertura, corrección de errores y sí, también de comprobar si la tarjeta SIM es correcta y está insertada.

Una vez que pongamos el Modo Avión, lo volvemos a desconectar. En ese momento, el sistema volverá a comprobar la tarjeta SIM y volverá a conectar, al menos hasta que de el mismo error de nuevo. Es muy probable que si te ha pasado una vez, pase más veces… lo que nos lleva a la siguiente opción para solucionar el problema definitivamente, y a largo plazo.

Cambiar de tarjeta SIM

Es relativamente habitual que por diferentes razones, una tarjeta SIM se dañe, incluso si nunca la hemos sacado del móvil. Después de todo, funciona con unos contactos metálicos que pueden ensuciarse, o el pequeño chip que lleva dentro, podría haberse estropeado. No es un problema que pase habitualmente, pero tampoco es extraño que ocurra.

Tarjeta nano SIM

Los contactos, como vemos en la tarjeta nano SIM de la imagen de arriba, suelen sufrir de la rozadura con los contactos del lector de tarjetas SIM al introducir y extraer la bandeja en donde la ponemos. Eso puede dar como resultado una tarjeta estropeada con el paso de los años, pero en cualquier caso, es muy difícil de saber. Por eso, las operadoras de telefonía móvil suelen proveer nuevas tarjetas SIM en el acto, con el mismo número de teléfono, inutilizando la anterior. Simplemente pide una por teléfono o en una de las tiendas de la operadora, y cámbiala. Éste es el método más rápido para solucionar los problemas de No hay tarjeta SIM en el iPhone.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre