Llegan las primeras reseñas del iPhone X publicadas por la prensa especializada

Después de una serie de primeras impresiones curiosamente publicadas primero por medios no relacionados con tecnología directamente o por YouTubers, por fin llegan las primeras reseñas de periodistas con experiencia y profundo conocimiento de la materia. Es la hora de la verdad para Apple, la de saber si realmente recomiendan la compra de un iPhone X, teniendo en cuenta que es un diseño totalmente nuevo, un sistema de identificación (Face ID) que también es totalmente nuevo… hay mucho que contar de esta nueva máquina.

Cámara frontal del iPhone X

Business Insider

Empiezan su reseña con un título que lo dice todo: He usado el iPhone X durante 18 horas y ya me han convencido [de comprarlo]. Parece que, por alguna razón, han conseguido su unidad de pruebas hace sólo un día, y no echan de menos para nada el botón Home. Es una desaparición muy bienvenida para ellos. Les encanta la pantalla, algo en lo que parece que hay unanimidad entre todos los periodistas que han podido escribir sobre el iPhone X.

iPhone 8 junto al iPhone X

La pantalla, dicen, presenta muy bien los colores y tiene más resolución, haciendo que parezca que lo que se muestra está pintado sobre el cristal. El borde plateado del iPhone X blanco (plata según Apple) les parece más atractivo que el borde más oscuro del iPhone X gris espacial.

iPhone X

Sobre la famosa solapa en la parte superior de la pantalla, en su caso parece que no les molesta pero les ha sorprendido que muchas Apps todavía no están preparadas para mostrar su contenidos bien alrededor del mismo, incluyendo, irónicamente, algunas de las Apps de Apple. Las Apps de terceros, directamente, muestran barras negras encima y debajo de la interfaz, dejando un espacio abierto bastante horrible y desaprovechando la pantalla. Está claro que durante los próximos meses muchos desarrolladores tendrán que trabajar para adaptar sus Apps a la nueva pantalla del iPhone X, como ya ocurrió en su momento con el iPhone 6 Plus, para el que muchas Apps todavía no estaban adaptadas y aparecían con su interfaz ligeramente borrosa.

En el iPhone X, algunas de las Apps que ya se han adaptado a la nueva pantalla todavía dejan mucho espacio vacío en la parte inferior de la pantalla, la zona que antes ocupaba el botón Home, porque sus desarrolladores se han limitado a ampliar el área de la App sin utilizar esa zona, dando como resultado un aspecto muy extraño. Está claro que éste es, probablemente, el aspecto que más hay que pulir en el nuevo iPhone X.

Face ID, les ha funcionado siempre bien, sin falsos positivos y desbloqueando el iPhone X con la cara registrada incluso en un armario en completa oscuridad, lugar en el que se metieron porque probablemente en la oficina no tenían ninguna sala completamente oscura – probaron incluso con unos gemelos, y el iPhone X sólo se desbloqueó con el que registró la cara… el otro hermano nunca pudo engañar al sistema, ni siquiera poniéndose gafas. Parece que, realmente, Face ID funciona muy bien. No habrá que preocuparse de esto

Tienes más detalles en Business Insider.

Hermanos gemelos y malignos

The Verge

En su reseña nos cuentan también lo impresionados que están con su pantalla. Les parece que está como más comprimida, de manera que los píxeles aparecen más cerca del cristal que nunca, haciendo que parezca casi irreal, como una imagen generada por ordenador. Al igual que con Business Insider, han tenido el iPhone X menos de un día, de nuevo sorprendente porque YouTuber o medios de temas de moda llevan usándolo varios días.

iPhone X (imagen de The Verge)

El principal problema que parecen tener con el diseño del iPhone X, es el enorme saliente de las cámaras traseras, más grande que nunca. Piensan que muchos opinarán que es feo, y estamos de acuerdo con ellos. Lo ideal, es que la cámara trasera se sitúe totalmente dentro del cuerpo del iPhone, como se hace por ejemplo en el iPhone SE. Pero parece que vamos a tener saliente ahí durante muchos años, viendo esta tendencia que debutó con el iPhone 6.

Cámara del iPhone X (imagen de The Verge)

El otro problema que le ven al iPhone X es el mismo que en otras reseñas; La mayoría de Apps no están preparadas para la nueva pantalla del iPhone X, inutilizando una gran parte de sus pantallas… pero esto, es algo que se solucionará con el tiempo. La parte de la pantalla es blanca en muchas Apps, y en otros casos la solapa de la parte superior se superpone encima de opciones de la App… en otros casos la interfaz de muchas Apps se sitúa encima del icono de la batería. En definitiva, un pequeño desastre que esperamos que se solucione pronto, en cuanto los desarrolladores actualicen sus Apps para soportar este nuevo iPhone.

Las cámaras les parecen igual de buenas que las del iPhone 8 Plus, lo que es mucho decir. La novedad es que el sistema TrueDepth del frontal del iPhone permite hacer fotos de modo retrato, algo que hasta ahora estaba limitado a la cámara doble trasera. Los Animojis, funcionan muy bien, y de hecho se pueden exportar como vídeos separados que podemos enviar luego con Apps como WhatsApp, algo que será muy bienvenido por muchos. Los Animojis no están limitados así a la App de Mensajes.

En cuanto a Face ID, les ha funcionado sistemáticamente bien, pero han encontrado varias situaciones en las que fallaba más, como por ejemplo cuando el sol da en la cara, o cuando estaban en un local con unas luces de diferentes colores, bastante fuertes. En estas situaciones, Face ID funcionaba mejor cuando uno se acercaba el iPhone más a la cara, de lo contrario no desbloqueaba bien debido a la influencia del sol o de esas luces. En estas situaciones, no obstante, siempre se puede utilizar el código de desbloqueo pero obviamente es una de las desventajas del sistema de reconocimiento facial, en comparación con el sensor de huellas dactilares de Touch ID, que obviamente funciona bien en todas estas situaciones porque la luz no le influye en absoluto.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre