Apple niega que haya reducido la exactitud de Face ID para solucionar problemas de producción

No lo publicamos, pero ayer salió a la luz un rumor que indicaba que Apple había reducido los requerimientos de calidad y/o exactitud del módulo Julieta, el que tiene un pequeño emisor láser de baja intensidad que emite una matriz de más de 30.000 puntos de luz que, medidos con la segunda cámara frontal sensible a la luz infrarroja, permite funcionar al sistema de reconocimiento facial Face ID.

Romeo y Julieta en el iPhone X

La reducción venía justificada por el hecho de que los fabricantes de este componente no conseguían que el módulo funcionase como Apple requería en el 80% de los casos. Con sólo un 20% de módulos buenos, la producción del iPhone X se estaba retrasando demasiado y por eso Apple decidió bajar el listón un poco para incrementar el número de módulos que se pueden fabricar, y así, aliviar un poco la escasez del iPhone X. Todo esto, fue información que la famosa publicación Bloomberg sacó a la luz. No fue un medio cualquiera.

Face ID

Este hecho ha quedado totalmente negado por Apple hoy en declaraciones oficiales a TechCrunch. Traduciendo esa declaración;

La expectación de los consumidores por el iPhone X y Face ID ha sido increíble, y tenemos muchas ganas de que pongan sus manos sobre él desde el Viernes, 3 de Noviembre. Face ID es un poderoso y seguro sistema de autenticación que es increíblemente intuitivo y fácil de utilizar. La calidad y exactitud de Face ID no ha cambiado. Continúa siendo una probabilidad de una entre un millón de personas al azar que puedan desbloquear tu iPhone con Face ID.

La información de Bloomberg de que Apple ha reducido las especificaciones de exactitud de Face ID es completamente falsa y esperamos que Face ID se convierta en el nuevo modelo que fije el listón para el reconocimiento facial.

Dicho hecho, no queda más que esperar a las reservas, que empiezan mañana a las 9:01 horas en España, o 0:01 horas en la costa Oeste de EEUU, y al día 3 para ver cuántos iPhone X puede poner Apple en las manos de esos ansiosos consumidores, tal y como ellos mismos dicen.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre