Apple prohíbe que niños menores de 13 años utilicen Face ID y también Apps que buscan virus o malware en iOS

Apple ha actualizado las reglas de aceptación de Apps de la App Store para especificar claramente que a partir de ahora no van a aceptar Apps de antivirus o escáneres de malware, que en general no buscan más que engañar al usuario con Apps que directamente no hacen lo que dicen y además piden mucho dinero.

App Store

En las reglas para desarrolladores de Apps de iOS, lo dejan bien claro, específicamente escriben ésto;

Si no eres honesto, no queremos hacer negocios contigo.

Además de eso, han decidido prohibir a los desarrolladores que utilicen Face ID para identificar usuarios de menos de trece años. Es una regla que, nos imaginamos, será imposible de comprobar, porque la información que Face ID registra del usuario en el enclave seguro del iPhone X, nunca sale de ahí. A no ser que Apple tenga algún sistema de seguridad que pueda determinar la edad del usuario por su rostro, algo que nos imaginamos que no habrán instalado para evitar falsos positivos, no hay manera para ninguna empresa o servicio en la red de saber la edad del usuario cuando utilice Face ID para registrar su cara. Esa información, realmente, siempre se queda en el iPhone X… nunca sale de ahí. Por lo tanto esta última nueva regla de no permitir a niños que utilicen Face ID no es más que una petición para que los desarrolladores pidan una clave o contraseña (diferente de la del iPhone en sí) para aquellos usuarios que saben que muy probablemente sean menores de trece años, como por ejemplo en Apps infantiles.

¿El objetivo de todo esto? – seguramente tranquilizar a los padres que piensen que el sistema TrueDepth en la parte alta de la pantalla del iPhone X no estará, de alguna manera, espiando o comprobando la cara de sus hijos.

Por último, en Apple han decidido también asegurarse desde el principio que la App Store no se llenará de Apps que utilicen la realidad aumentada para tonterías o cosas demasiado simples. Ahora que con ARKit es tan fácil conseguir desarrollar una App de realidad aumentada, quieren que esta utilidad se traduzca en Apps realmente útiles que aprovechen estos recursos.

Tienes más detalles en esas reglas en el portal de desarrolladores. La verdad es que están escritas con bastante sentido del humor; Por ejemplo, en uno de los primeros párrafos se reservan el derecho a rechazar cualquier App con esta explicación;

Rechazaremos cualquier App con un contenido o comportamiento que pensamos que cruza la línea. ¿Te preguntas qué línea? – bueno, como la Corte Suprema de Justicia dijo una vez, «Lo sabré cuando la vea». Y creemos que tú también lo sabrás cuando cruces esa línea.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre