iOS 11 GM nos desvela cómo funcionará la barra de estatus dividida y el teclado virtual en el iPhone D22

Como ya sabemos todos, debido a ese entrante en el que el nuevo iPhone D22 albergará la cámara frontal, auriculares y otros sensores, la barra de estatus en donde hasta ahora hemos visto la cobertura, hora o carga de batería restante, se divide. Había mucha curiosidad por saber cómo iba Apple a solucionar la falta de espacio en este lugar de la interfaz, tan útil y al mismo tiempo tan poco utilizado para interaccionar con el usuario. Ahora que iOS 11 GM está en manos de todos aquellos que ya examinaron iOS 11.0.2 anteriormente, podemos ver cómo hará Apple para rediseñar toda esta zona de la pantalla, y utilizar esas esquinas. Aunque iOS 11 GM es una versión aparentemente anterior a esa versión de iOS 11.0.2 que antes publicaron por error, es una versión más actual porque es la que han preparado para entregar a todos después de la presentación. Por esa razón, tiene muchos más detalles. Esperamos un buen río de artículos sobre todas las novedades de iOS 11 para este nuevo iPhone a lo largo de todo el fin de semana.

Barra de estatus sin cargar en el iPhone D22

En la imagen de arriba, podemos ver la nueva barra de estatus, y los iconos que aparecerán en ella. Esto, repetimos, no es un concepto de diseño sino lo que iOS 11 nos muestra, lo que Apple ha diseñado para ese nuevo terminal.

El ícono de batería se amplía cuando empieza la carga

En este pequeño vídeo, podemos ver cómo se amplia el ícono de la batería cuando se pone a cargar el iPhone. Aunque en el vídeo lo que vemos es un iPhone 7 con esta versión de iOS instalada, nos podemos hacer una idea de cómo quedará en ese nuevo iPhone D22.

Cuando la batería está cargando, así quedaría en el D22;

Batería cargando en el iPhone D22

Si te fijas bien, verás un pequeño punto en la parte superior del icono de la batería. Nadie sabe realmente para qué es ese punto, pero se especula con la idea de que podría ser para la paginación de esa esquina de la pantalla, como si fuera la pantalla de iconos del Springboard (escritorio). Es decir, con barridos a los lados de esa esquina de la pantalla, podríamos ver la batería, o el indicador Bluetooth, auriculares, bloqueo de pantalla, etc. Los iconos de la barra de estatus podrán moverse de un lado a otro, y nos imaginamos que cuando uno nuevo aparezca, habrá alguna visualización temporal estés donde estés, de la misma manera que se resalta el ícono de la batería cuando se pone el iPhone a cargar. Sin embargo, podría ser algo totalmente diferente porque según parece, ese punto aparece y desaparece, parpadea… realmente nadie sabe para qué se podría utilizar.

Grabando lo que ocurre en la pantalla o durante las llamadas

Hasta ahora, cuando estábamos en medio de una llamada y nos íbamos a cualquier otra parte del sistema, veíamos una barra verde en la parte superior de la pantalla. El fondo de la barra de estatus se vuelve de ese color para recordar al usuario que está en medio de una llamada. Apple utiliza de esta manera varios colores; El código de color siempre ha sido verde para una llamada, rojo para indicar que se está grabando lo que ocurre en pantalla y azul cuando se está compartiendo la conexión a Internet con la funcionalidad Hotspot. En el nuevo iPhone D22, este color que indica lo que ocurre por detrás aparece debajo de la hora, como vemos en esta imagen.

Grabando lo que ocurre en la pantalla en un iPhone D22

Durante una llamada, se verá así;

Barra de estatus durante una llamada en el iPhone D22

Teclado virtual en el iPhone D22

Si te preguntas dónde queda el teclado virtual ahora que no hay botón Home, ésta es la respuesta.

Teclado virtual en iOS 11 GM / iPhone D22

Ese espacio tan amplio que se ve en la parte inferior estará probablemente ocupada por esa barra horizontal que nos permite salir de la App o cambiar a otra, que hará las funciones del inexistente botón Home en este modelo de iPhone. Con emojis, el teclado queda así.

Teclado virtual en iOS 11 GM / iPhone D22

Aún quedan muchas incognitas

Además de ese punto encima de los iconos de batería y demás, si te has preguntado para qué deja Apple este enorme espacio en la parte superior de la pantalla, la verdad, es que no tenemos ni idea.

Espacio abierto encima del título

El desarrollador Steven Troughton Smith cuenta en su Twitter que podría ser para que el usuario pueda llegar a ese lugar de la pantalla sosteniendo el iPhone con una sola mano, pero parece una decisión bastante extraña, de la que probablemente no veremos una razón clara hasta el próximo Martes.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre