iOS 11 permite deshabilitar Touch ID y hacer llamadas de emergencia sin mirar el iPhone

Una nueva funcionalidad de iOS 11 nos permite deshabilitar Touch ID rápidamente, de manera que un iPhone o iPad sólo pueda ser desbloqueado con el código de seguridad que tengamos configurado. Si te preguntas para qué podrías querer deshabilitar Touch ID si es una buena medida de seguridad, te podemos dar como ejemplo un caso en particular; En un juicio, un juez decide obligarte legalmente a utilizar tu huella dactilar para desbloquear el iPhone y acceder a su información. Si antes de ese momento has pulsado el botón de encendido cinco veces seguidas, Touch ID se deshabilitará indefinidamente. Incluso con la huella correcta, no podrás desbloquear el iPhone – hará falta el código de seguridad y esa será la única manera de conseguirlo. Esto cambia según el país en donde te encuentres, pero generalmente se te puede obligar a desbloquear con la huella dactilar pero no se te puede obligar a dar la clave con la que conseguir el mismo efecto. Apple ha habilitado esta opción para continuar haciendo frente a su máxima de que para bien y para mal, los datos que un usuario confía a su iPhone, permanecen disponibles sólo para él, por encima de todo.

Llamadas de emergencia en el iPhone con el botón de encendido

Además de bloquear todo el sistema de Touch ID, iOS 11 habilita una pantalla especial desde la que hacer llamadas de emergencia, y puede incluso hacer esa llamada automáticamente, al número que hayas configurado, que puede ser el de algún familiar o simplemente el de la Policía o emergencias sanitarias de tu zona. Todo esto ocurrirá igualmente al pulsar cinco veces seguidas el botón de encendido.

Ajustes de emergencia en iOS 11

Hay que tener cuidado con esta funcionalidad porque en algunos bolsos o mochilas vemos factible que ese botón se pulse repetidas veces de manera fortuita.

Vía: @alt_kia en Twitter.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre