Microsoft traerá Silverlight al iPhone

Silverlight de Microsoft, tendrá una integración en el iPhone parecida a la que tienen ahora los videos flash, con el reproductor de YouTube; Uno de los competidores de Adobe Flash, Microsoft Silverlight, verá la luz en el iPhone, y todo gracias a la colaboración entre Apple y Microsoft, según . Aunque en realidad, no trabajaron juntos; Microsoft, simplemente consultó con Apple acerca de la posibilidad de adaptar los videos en mpeg4 que Silverlight utiliza (en concreto usando el codec H.264) mediante la utilización de HTML 5 y la tecnología ya existente en IIS, el software servidor de la gigante creadora de Windows.

Silverlight en el iPhone


A Apple, le pareció muy bien. Esto quiere decir que, en el futuro, las páginas web tipo youtube que utilicen Silverlight para mostrar sus videos, serán accesibles desde el iPhone de la misma manera que ahora pulsamos en el play de un video de YouTube y aparece el reproductor de videos del iPhone para YouTube. Por ahora no existen muchas webs que utilicen Silverlight, pero si algún día se vuelven populares, el iPhone podrá utilizarlas.

Vía: iClarified.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. mira que en los años 80 creo apple fue desbancada por microsoft por eso mismo… por la agonía y la avaricia de steve jobs…de todo privatizado y a orden dictartorial de tu si y tu no pero con mi plena supervision q le caracteriza a la manzana….
    en fin… ese tio nunca entrara en razon…
    veremos a ver si el telefono de google no desbanca al iphone como ya ocurrio con windows vs apple antiguamente x culpa de la politica acaparadora que tiene el señor steve…
    en fin señores!! un saludoo!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre