El vídeo del envío de fotos vía AirDrop de un Avión a otro es falso

Hace unos días os mostramos un vídeo en el que veíamos a un piloto de una aerolínea en el asiento del piloto, enviando fotos desde un iPhone a un supuesto iPad en otro Avión, concretamente uno de Singapore Airlines a poco más de 300 metros de separación, volando un poco más arriba.

Si bien algo así podría llegar a ser técnicamente posible, hoy Singapore Airlines en International Business Times (vía AppleInsider) nos confirman que se trata de un fake, es decir, un vídeo falso. Las fotos no se enviaron de un Avión al otro utilizando AirDrop, sino que fueron enviadas por email una vez que ambos pilotos estaban en Tierra.

El vídeo ya ha sido borrado. Todo parecía realmente bien hecho, ya que el nombre que aparecía en el iPhone del otro dispositivo era SingTriple7, de lo que se puede deducir que es Singapore (de Singapore Airlines) y Triple 7 en referencia al Boeing 777, modelo de ese Avión. Las sospechas empezaron por el hecho de que ese iPhone estaba utilizando sólo Bluetooth en modo Avión, y para que pudiera llegar tan lejos debería haber estado conectada también la radio Wi-Fi al menos (incluso si se mantiene el modo Avión).

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre