Muchos de nosotros estamos ahora a la espera de ver cuando los hackers consiguen liberar el firmware 1.1.1 y poder instalar aplicaciones nativas a la vez que disfrutamos de las nuevas funcionalidades añadidas, corrección de bugs, etc. Pero ahora que resulta que el nuevo firmware acaba con la funcionalidad más importante que tiene el iPhone – la libertad – muchos han decidido no actualizar sus máquinas.
Esto nos hace preguntarnos en iPhoneros, ¿hasta cuando? ¿y si esa manida liberalización no llega nunca? En cuanto Apple termine con el lanzamiento del Leopard, podeis estar seguros de que tendrá más tiempo para ocuparse de cómo tapar agujeros en el iPhone – seguramente le dedican más recursos a esas tareas que a otras que los usuarios consideramos más importantes, como poder enviar y recibir MMS por ejemplo.
También nos da por pensar que en cuanto el iPhone se lance en España y lo podamos usar, aunque sea bloqueado, con un operador español, quizás el tema de la liberación no es tan importante – aunque sí lo será el de la instalación de aplicaciones de terceros.