Apple sube los precios de las Apps en España, el resto de la eurozona y también en México

Apple ha decidido subir los precios de las Apps de la App Store en España y México, así como en otros países europeos en donde se utiliza el Euro como moneda. El aviso ha llegado en un email enviado a los desarrolladores de Apps para iOS.

Portada de la App Store

La razón, como ha ocurrido antes con otros países, son fluctuaciones en el valor de la divisa utilizada en cada país. Cuando el cambio contra el dólar perjudica los ingresos de la compañía, los precios suben para mantener sus márgenes de benficios, y con ellos, los de los desarrolladores de Apps. La subida es de más o menos 10 céntimos de Euro, de manera que una App que costaba hasta ahora 0,99€, pasará a costar 1,09€, eliminando después de muchos años esa barrera psicológica del euro como escalón para las Apps más baratas.

Lista de precios en la App Store española desde Mayo del 2017

Es importante tener en cuenta que los precios de suscripciones renovables automáticamente no se verán afectados. La subida sí que afecta a los pagos integrados en las Apps.

Los cambios de precio tendrán lugar en los próximos siete días… si alguna App te interesa realmente, ahora mismo sería un buen momento para comprarla porque dentro de poco, será más cara. El día 1 de Mayo, Apple también aplicará un impuesto del 5% al precio de las Apps en Taiwán, país en donde hasta ahora sólo se cobraba el precio neto de cada aplicación.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre