Apple supera a Nokia como fabricante de móviles más rentable en EEUU

Era cuestión de tiempo. La consultura Strategy Analytics ha publicado un informe en el que asegura que Apple supera a Nokia en sus beneficios como fabricante de móviles en el mercado de EEUU, a pesar de llevar poco más de dos años comercializando el iPhone.


Nokia, no obstante, sigue siendo la que más terminales vende, pero el iPhone le generó a Apple 1600 millones de dólares de beneficio en Julio, Agosto y Septiembre, tres meses extremadamente rentables para la compañía de la manzana, mientras que Nokia sólo consiguió 1100 millones en el mismo período de tiempo.

Aunque el rival a batir en esto de la telefonía móvil (y en los tribunales también) sigue siendo Nokia, que tiene aún el 37,9% de la cuota de mercado mundial de móviles y vendió en los tres meses mencionados anteriormente la escalofriante cifra de 16,4 millones de móviles smartphones, y esto teniendo en cuenta que se encuentran en una crisis desde hace ya más de un año. El total de móviles de todo tipo vendidos de Nokia, en todo el Mundo, asciende a más de 108 millones. Ahora que Google también entra en el juego con sus terminales Android, el mercado se está poniendo más interesante que nunca, pero no deja de ser realmente significativo que en poco más de dos años una empresa que hasta entonces sólo fabricaba ordenadores y reproductores de música y video, gane más dinero vendiendo móviles que la reina de este mercado, Nokia. Un detalle importante a destacar, no obstante, es que EEUU no es uno de los mercados en donde Nokia es más fuerte, sobre todo si lo comparamos con el europeo.

Vía: TelephonyOnline y Bloomberg.

Actualización: Siguiendo los comentarios de Luk (gracias) en esta misma entrada, puntualizamos que las cifras mencionadas inicialmente eran relativas al mercado de EEUU y en concreto smartphones en lugar de todo tipo de móviles. La entrada ha sido corregida con estos términos, y el enlace a esos datos, añadido.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Me parece un enorme éxito por su gran utilidad bruta, y mientras mas competencias haya mejor, ya que si Google con Android logran hacer la competencia, y Nokia deja de usar el lentísimo Symbian, me parece un mercado mas interesante, ya que Apple estaría obligado a competir y así sacaría todo lo que tiene "resguardado hasta el final", una estrategia increíble, ya que es el único que no tira todas las cartas de un solo, sino espera el momento justo para que haya aceptación y no sea tan sorprendente esa tecnología para los consumidores, y así tenga mas penetración, y siempre teniendo su toque de "exclusividad", tomando en cuenta que hacen lanzamientos al mercado seguros, sin mala calidad, sin defectos en los productos, para ellos no hay prisa… sin importar que digan los demás sobre los productos Apple, (que muy caros, que poco hardware, que esto y lo otro), estoy seguro que si pudieran pagarlo, lo pagarían, y ningun "iphonero" se arrepiente de su iPhone….

    Bueno, al final creo que me inspiré y escribí mucho, pero se que es el principio de la revolución tecnológica móvil, ya quiero ver como serán los futuros iPhone´s xD

  2. Una corrección: Nokia no ha vendido 16,4 millones de móviles en el último trimestre, han sido bastantes más. Concretamente 108,5 millones. La cifra que citáis no es de móviles, sino sólo de smartphones. Podéis ver todos estos datos en la sección de prensa de la consultora IDC.

    He revisado vuestra fuente y me he dado cuenta de que ésta comete el mismo fallo, con lo que ya empiezo a dudar de la veracidad de la noticia. Quiero decir, quizás Apple haya superado a Nokia como fabricante de smartphones más rentable, pero no como fabricante de móviles más rentable. No sé si me explico.

    El problema es que la fuente original de la noticia, el informe de Strategy Analitics, es de pago, por lo que me temo de que nos vamos a quedar con la duda.

    Personalmente, dudo mucho que Apple haya tenido más beneficios que Nokia en móviles. Apple ha vendido 7,4 millones de iPhones, sí, pero Nokia ha vendido casi 110 millones de móviles. Las cuentas no cuadran, a no ser que nos estamos refiriendo sólo al sector smartphone, y en ese caso la noticia me parece demasiado marketing pro-Apple.

    Un saludo,

  3. Vale, he leído en otros blogs y veo otro fallo en la noticia. Perdón por la insistencia, mi intención no es ni molestar ni comportarme como un troll, sólo digo las cosas educadamente porque me parecen dignas de mencionar.

    El estudio al que os referís se basa sólo en el mercado estadounidense. Es decir, lo correcto sería decir que Apple supera a Nokia como el fabricante más rentable de móviles en Estados Unidos. Algo que, por otra parte, tampoco me parece un logro destacable, pues es precísamente uno de los pocos grandes mercados en los que Nokia no está entre los que más venden (en Japón, por ejemplo, directamente se retiraron este año).

    Ya decía yo que algo me olía raro en la noticia, y por desgracia este tipo de descontextualizaciones de sobre ventas y estudios de mercado son bastante habituales cuando se habla de Apple.

    Un saludo.

    • @ Luk Gracias por los apuntes… tienes mucha razón. Se trata del mercado estadounidense y no del mundial. Nuestra intención no es hacer marketing pro-Apple ni mucho menos, de hecho los criticamos bastante, y es por esto que corregiremos la noticia cuando hayamos contrastado también los datos que das. Te agradecemos, de verdad, las molestias que te has tomado comprobando la noticia, es algo que deberíamos haber hecho nosotros antes de publicarla. Nuestras sinceras disculpas. Antes de 24 horas estará corregida la entrada.

  4. Y si ya contamos que Apple tiene solo un modelo de terminal, con 3 versiones distintas eso si, y Nokia tiene chorrocientosmil modelos pues ya la comparativa es brutal. A ver si el tan publicitado N97 tiene mas ventas que el iPhone que me parece a mi que a la gente le ha gustado más el 5800 y no se le ha dado tanto bombo.

  5. totalmente tendencioso

    solo en usa… y tomando cualquier dato, no todos los datos…

    parece el indec aca en argentina, que marca que no hay inflacion, cuando se han multiplicado x5 los precios en los ultimos 4 años

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre