Así cambian las Apps su icono sin tener que actualizarlas

Con la llegada de iOS 10.3 los desarrolladores consiguen hacer algo que hasta ahora era imposible; cambiar el icono de su App sin tener que actualizarla, y sin que los usuarios tengan que bajarla de nuevo en ningún momento.

Cómo cambiar íconos de Apps sin actualizarlas

Como ejemplo de esta posibilidad, tenemos ya una App que permite cambiar el icono sin tener que actualizarla. Se trata de At Bat, una de las Apps de seguimiento de resultados deportivos, de béisbol concretamente. Entrando en la opción de Más -> arriba a la izquierda Ajustes -> Asigna el ícono para la pantalla principal. podemos ver cómo la App nos permite cambiar el icono, a elegir entre una serie de los mismos, con los logotipos de cada uno de los equipos de la liga de béisbol norteamericana.

Cómo cambiar íconos de Apps sin actualizarlas

Tras elegir el ícono que queremos, si volvemos al Springboard pulsando el botón Home, veremos que aparece el ícono que hemos elegido. Si volvemos a la App y cambiamos el ícono, aparece otro al volver al pulsar el botón Home. Así de fácil.

Cómo cambiar íconos de Apps sin actualizarlas

Estos íconos pueden también descargarse si el programador así lo prepara en su App. Por esta razón, ahora podemos esperar a ver este tipo de opciones en muchas más Apps, o ver cómo por ejemplo los íconos cambian a temas de Verano o Invierno según pasen los meses… algo que ya hacían algunos desarrolladores pero que requería actualizar la App.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre