Los desarrolladores ya no pueden editar la descripción de sus Apps sin enviar una nueva versión a revisión

Apple parece haber cambiado sin previo aviso una de las normas de actualización de meta datos de Apps. Hasta ahora, los desarrolladores podían modificar la descripción de la App, el texto que vemos antes de descargarla y que nos explica de qué va la aplicación, así como las novedades de cada nueva versión, con las cosas que han cambiado. El cambio se podía hacer en cualquier momento desde iTunes Connect, la plataforma de administración de Apps a la que tienen acceso todos los desarrolladores. Sin embargo, estos cambios ya no son posibles sin enviar una nueva versión de la App para su revisión por el equipo de la App Store.

Se pide subir nueva App

Esto quiere decir que, una vez subida una App, si un desarrollador quiere cambiar algo en la descripción de la App o en el texto que explica las novedades de cada nueva versión, es obligatorio enviar la App de nuevo, junto con esos cambios, para una nueva revisión. Ahora mismo, lo único que se puede editar desde iTunes Connect sin tener que enviar una nueva versión actualizada de la App, es el texto de la política de privacidad. Si un desarrollador envía un texto de descripción que tiene alguna falta de ortografía o quiere corregir algo, tendrá que enviar una nueva App, haciendo el proceso mucho más doloroso y lento. Eso sí, ahora Apple tarda apenas un día en aprobar una App para su publicación en la App Store, en ese sentido han mejorado considerablemente en comparación con las semanas que había que esperar antes. Las imágenes de las capturas de imagen de las Apps, siempre han requerido una nueva versión de la App para poderse actualizar.

Probablemente la razón por la que han cambiado la manera de proceder con las actualizaciones de la descripción de la App podría ser que algunos desarrolladores hayan utilizado esa flexibilidad para enviar una cosa primero y luego, sin revisión de Apple, cambiar el contenido a algo que no fuera aceptado por las reglas. Por ahora Apple no ha publicado absolutamente nada de este cambio de política, así que probablemente nunca sabremos la razón por la que ha producido.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre