Adobe Lightroom se actualiza con un auténtico modo HDR, fotos en formato RAW

Adobe ha actualizado sus Apps de retoque fotográfico Lightroom para iPhone y Lightroom para iPad a la versión 2.7.0.

LightRoom para iPhone

La principal novedad de esta actualización es que por fin se pueden hacer fotos HDR, de alto rango dinámico, es decir, hacer dos exposiciones casi en el mismo momento para combinarlas y así, las zonas que antes salían sobreexpuestas tengan mucho más detalle, y las zonas demasiado subexpuestas tengan también detalle disponible, ya que cada toma se hace con un tiempo de exposición diferente en función de las zonas más claras y oscuras de la escena a fotografiar. Muchas Apps tienen un modo HDR pero muy pocas lo consiguen hacer tan bien como la App de Adobe Lightroom.

Lightroom para iPhone

Además del modo HDR, otra importante mejora que permite conseguir la máxima calidad que da el sensor de la cámara del iPhone es el nuevo modo de grabación de imágenes en RAW, sin procesar, que permiten evitar aplicar el proceso automático de balance y compresión JPEG con pérdida de calidad a las imágenes. Apenas es apreciable, pero a los fotógrafos más serios les gusta tener siempre los datos originales del sensor para poder editar las imágenes sin perder ningún detalle.

Si quieres probarlo, pulsa aquí para descargarlo en su versión para iPhone, y aquí para iPad. La descarga de la App es gratuita.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre