Mozilla compra Pocket

El servicio de leer después de Pocket acaba de ser vendido a Mozilla, los responsables del navegador web Firefox.

Pocket

Pocket es una App que instala una extensión gracias a la cual es posible guardar URLs de webs que estés leyendo en otras Apps, como por ejemplo Safari o Twitter.

Extensión de Pocket

La App y servicio de Pocket es gratuita, pero tiene una modalidad Premium de pago disponible por 44,99 dólares al año para poder acceder a todas las funciones y eliminar la publicidad. La versión gratuita es perfectamente utilizable y la verdad es que con el paso de los años Pocket, ante conocida como Read It Later, no ha conseguido monetizar su servicio. Tienen aplicaciones disponibles para iOS, Mac, Android y también extensiones para navegadores populares de escritorio como Chrome.

Por ahora parece que la intención de Mozilla es conservar el servicio tal y como está dentro de su paraguas, y utilizar la experiencia de ese equipo para mejorar el descubrimiento de noticias y otros contenidos desde su navegador web Firefox.

En la actualidad, Pocket tiene más de diez millones de usuarios en todo el mundo, todo un logro si tenemos en cuenta que su equipo está formado por sólo 25 personas. En el pasado han conseguido inversores tan importantes como el ilustre actor y enterpreneur Ashton Kutcher. El principal rival de Pocket es Instapaper, también muy popular, que hace unos meses fue adquirida por la red social Pinterest.

Vía: Recode.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre