La UE obligará a Netflix o Apple a retirar límites geográficos a la hora de acceder a sus películas, series o música

Parece que pronto, los usuarios de Netflix, Amazon Prime Video o los suscriptores de Apple que visiten cualquier país de la Unión Europa podrán disfrutar de los mismos contenidos de vídeo o música online a los que están suscritos en su país de origen. Es una buena noticia que llega gracias a una nueva regulación de la UE acordada en Malta. Gracias a ella, obligan a empresas que proveen contenidos digitales en Internet, entre las que también se encuentra Apple, a ofrecer los mismos contenidos que los usuarios contrataron en su país de origen en cualquier país de la UE.

Netflix en España

A día de hoy, si un usuario contrata una cuenta de Netflix en Francia, cuando viaja a Italia o España no puede ver los contenidos por los que pagó en Francia, sino los que se ofrecen en el país en donde se encuentra fisicamente. En algunos casos, directamente el acceso a la plataforma se niega hasta que el usuario conecta de vuelta desde su país de origen, algo que por ejemplo hace Spotify tras dos semanas en el extranjero. Este tipo de prácticas, a menudo impuestas por los proveedores de servicios a sus clientes a petición de los propios productores, deben acabar dentro de todos los países de la Unión Europea.

Para el resto de países fuera de esa zona, la situación no cambia. Hay que ver qué pasará con el Brexit, cuando el Reino Unido deje la Unión Europea… es probable que, en ese caso, el Gobierno de ese país tenga que llegar a un acuerdo con la Unión Europea o con los proveedores de contenidos, aunque aún no está muy claro todo lo que va a ocurrir después de que se haga efectiva esa salida de la UE de este país. El 2017 va a ser sin duda un año bastante divertido.

Ahora, sólo hay que dar el siguiente salto, y hacer que esta nueva norma se aplique también a nivel mundial

Vía: Ars Technica en UK.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre