Estas son todas las novedades de iOS 10.3 beta

Desde que Apple pusiera a disposición de los desarrolladores iOS 10.3 beta 1 ha pasado ya un día, y las novedades en esta ocasión son abundantes y bastante interesantes. Os contamos acerca de la nueva posibilidad de buscar unos AirPods perdidos, y también otras mejoras en HomeKit, CarPlay, SiriKit y la App del Tiempo, pero además de eso hay mucho más que contar. En este artículo os vamos a detallar todas las novedades.

Betas de iOS 10

Algunas de esas novedades son bastante importantes y sorprende un poco verlas aparecer en iOS 10.3 en lugar de iOS 11.

Más detalles sobre lo que tenemos subido en la copia de seguridad de la nube de iCloud

Hasta ahora, cuando hacíamos una copia de seguridad de los contenidos de nuestro iPhone en iCloud, simplemente confiamos en que todo esté ahí, sabiendo lo que ocupa en su totalidad pero no en qué se están utilizando todos esos Megabytes o Gigabytes que pesa. Ahora, con iOS 10.3, en la App de Ajustes tenemos la posibilidad de ver exactamente cuánto de ese espacio son fotos, qué parte es la copia de seguridad, qué ocupan los documentos que sincronizamos entre dispositivos y o cuánto ocupa nuestro email.

Detalles en iCloud

Nueva sección en la App de Ajustes para nuestra cuenta de Apple

En iOS 10.3, cuando se abre la App de Ajustes, el acceso a nuestra cuenta es lo primero que vemos debajo del buscador, justo encima del ajuste del Modo Avión. Hasta ahora, esta opción estaba dentro de los ajustes de iCloud. Dentro de esos ajustes ahora veremos todos los parámetros de nuestra cuenta reunidos en un sólo lugar, como por ejemplo cuántos datos utilizamos en iCloud según acabamos de ver, y también otros importantes como los dispositivos vinculados a esa cuenta, suscripciones que tenemos en curso, pagos que hemos hecho y otras opciones que ya teníamos antes como cambiar la contraseña o los números de teléfono de contacto.

Detalles de la cuenta de iCloud en iOS 10.3

Cambia muy ligeramente la animación que vemos al abrir o cerrar Apps

Las esquinas de las capturas de pantalla que simulan que una App va o viene al abrirse o cerrarse, están más redondeadas. A la izquierda de esta imagen podemos ver cómo es en iOS 10.2, y a la derecha, como queda en iOS 10.3.

Nueva animación en iOS 10.3 al abrir Apps

Apple File System

Este cambio, es el que más sorprende ver en iOS 10.3; Apple cambia el sistema de ficheros a Apple File System (APFS) tras actualizar a esta versión. Es un cambio realmente importante que determina cómo se guardan todos los ficheros en la memoria Flash de almacenamiento de nuestro iPhone, iPad o iPod touch. El nuevo sistema se llama Apple File System y se dio a conocer el año pasado, durante la WWDC, en la presentación de macOS Sierra. Este nuevo sistema de ficheros está optimizado para discos SSD o almacenamiento Flash, como es el caso del iPhone. Permite nuevos sistemas de cifrado mejorados, más seguros, entre otras ventajas que funcionan de manera totalmente transparente para el usuario. Este cambio se produce de manera totalmente automática, es decir, cuando actualicemos el disco lógico de nuestro iPhone estará formateado en APFS, pero eso hará que esta actualización sea especialmente delicada así que asegúrate de tener tu iPhone con carga de batería suficiente cuando la versión final de iOS 10.3 llegue a todos. Preferiblemente, es mejor tenerlo conectado a su cable Lightning para más seguridad.

Los iconos de las Apps instaladas pueden cambiar en cualquier momento

Hasta ahora, los iconos de las Apps que instalamos sólo podían cambiar cuando el desarrollador publicaba una nueva versión en la App Store. Algunos desarrolladores incluso actualizaban su App simplemente para cambiar el icono, pero con iOS 10.3 esto no será necesario porque los desarrolladores pueden actualizar el icono de la App instalada remotamente, sin intervención del usuario, en cualquier momento. Simplemente encenderemos el iPhone y veremos iconos ligeramente modificados o totalmente nuevos en algunas Apps, si sus desarrolladores así lo han creído oportuno.

Otros pequeños cambios

  • La opción de diagnósticos para decidir si queremos enviar o no a Apple datos anónimos de uso de nuestro iPhone, ahora se llama analíticas.
  • Un nuevo teclado virtual para iPad, de pequeño tamaño y flotante, está disponible en una opción oculta que no sabemos todavía si llegará a la versión final de iOS 10.3.
  • Si presionamos fuerte sobre el icono del Tiempo en la App de Mapas, podemos ver una pequeña predicción del Tiempo para esa zona.

Vía: MacRumors.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre