Los nuevos iPads podrían retrasarse hasta la segunda mitad del 2017

Según la no muy fiable Digitimes, los nuevos iPads podrían ver retrasado su lanzamiento hasta la segunda mitad del año 2017. Si esto que cuentan se hiciera realidad, el iPad Pro de 12,9 pulgadas podría permanecer a la venta como el iPad de última generación durante dos años, en lugar del año habitual que Apple se suele tomar para renovar sus tabletas. En el caso del iPad de 9,7 pulgadas, el próximo 31 de Marzo cumplirá un año en las tiendas, así que tendría un año y medio de vida comercial cuando se presentara su sustituto.

iPad Pro de 9,7 pulgadas

Éstos son períodos de renovación inusualmente largos en esta familia de productos de Apple, aunque ya hemos visto cómo han tardado más tiempo de lo habitual para lanzar sus nuevos MacBook Pro. También ha ocurrido con otros Macs, como el Mac mini (cuyo último modelo es de finales del 2014) o el Mac Pro (cuyo último modelo fue presentado a finales del año 2013) que han visto retrasada su renovación varios años, como si a Apple ya no les importaran más los usuarios de esas máquinas. Por eso, con esta Apple a la que parece que últimamente le cuesta mucho actualizar sus productos, tampoco sería una sorpresa enorme pero si los nuevos iPads se presentaran en la segunda mitad del 2017, algunos usuarios que están esperando para renovar sus viejos iPads o comprar uno de última generación, podrían verse decepcionados.

Parece ser que una de las razones podría ser una tasa de errores demasiado elevada en la elaboración de los nuevos procesadores que llevarían, que en teoría utilizarían un proceso de fabricación de sólo 10nm, muchísimo más pequeño que nunca antes. Se espera que Apple utilice este procesador en tres tabletas; Un modelo de 9,7 pulgadas que sería el más barato, un nuevo modelo de 10,5 pulgadas de pantalla aunque tendría un tamaño total similar al actual iPad Pro de con pantalla de 9,7 pulgadas, y un iPad Pro de 12,9 pulgadas actualizado, todo junto a un nuevo Apple Pencil de segunda generación.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre