Según el diario económico japonés Nikkei, Apple reducirá el nivel de producción del iPhone 7 un 10% en los primeros meses del año 2017, en teoría por unas ventas menos fuertes de lo esperado. Este medio saca sus conclusiones basándose en datos de entrega de componentes de proveedores de Apple, es decir, el resto de empresas que fabrican los componentes que se utilizan en el ensamblaje del iPhone 7 y 7 Plus.
Eso quiere decir que no estamos hablando de datos que sepamos, a ciencia cierta, si son reales… son sólo los datos que un periódico a conseguido a partir de otros datos de proveedores, que, dicho sea de paso, se supone que son confidenciales.
Por otro lado, reducir el volumen de producción más de tres meses después del lanzamiento tampoco es algo extraño, y Apple ha hecho algo así con varios modelos de iPhone anteriormente. Pasada la fiebre inicial, y cuando el stock en tiendas y en su web se empieza a normalizar, es habitual reducir el ritmo de producción para ajustarla a esa demanda menos fuerte, que siempre se produce durante los primeros meses.
A pesar de reducir la demanda, el Nikkei indica que en Japón las ventas del iPhone 7 son todavía muy fuertes gracias al nuevo método de pago que le otorga su chip Felica, exclusivo del mercado japonés