Apple ha comenzado a vender el Apple Watch Series 1 y 2 reacondicionados en su web norteamericana. Un producto reacondicionado es una manera bastante eufemística de decir producto reparado, un producto que por alguna razón se devolvió y que luego Apple ha reparado hasta llegar al mismo nivel de calidad que uno nuevo. De hecho, cualquier producto reacondicionado de Apple es virtualmente imposible de distinguir de uno nuevo a simple vista… te los entregan sin una sola huella, con todos sus envoltorios originales incluyendo los pequeños plásticos que protegen la pantalla y otras zonas delicadas.
A pesar de eso, los productos reacondicionados de Apple son significativamente más baratos que los nuevos. Generalmente, hasta que un producto tiene un tiempo en el catálogo de Apple, no aparecen en la zona de productos reacondicionados, entre otras cosas, por falta de unidades devueltas, y probablemente también para no menospreciar su imagen en el día de su lanzamiento. Al Apple Watch le ha llegado el turno, y por fin está disponible en esta tienda.
Un Apple Watch Series 2 de 38mm color dorado, de aluminio, sale así por 309 dólares. El Series 1, del mismo tamaño y en color plateado, se puede comprar por 229 dólares, unos 220 Euros al cambio si consigues que alguien en EEUU lo compre y te lo envíe. No dejan de ser caros, pero también tienen un precio mucho más atractivo, y la misma garantía que un producto nuevo. Recordemos que el Series 1 tiene ahora el mismo procesador que el Series 2, no cómo el primer Apple Watch que se puso a la venta inicialmente. El Series 2, eso sí, tiene algunas mejoras como un GPS incorporado y también una pantalla mejorada, más brillante.