Probamos los auriculares inalámbricos Sudio Regent [review]

Sudio es una marca sueca con sede en Estocolmo que fabrica auriculares de todo tipo. En iPhoneros.com hemos tenido la suerte de poder probar sus nuevos auriculares inalámbricos Regent, un modelo tipo diadema que se conecta con un iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo que disponga de perfiles de audio en su sistema Bluetooth.

Sudio Regent

Los auriculares bluetooth Sudio tienen su origen en una anécdota con el cantautor Phil Collins, que un día tuvo un problema con sus auriculares que nadie pudo resolver. Una de sus canciones, Sussudio, sirvió como inspiración para el nombre de la marca Sudio. Desde entonces, buscan la máxima calidad de audio a un precio razonable y por esa razón todos sus auriculares tienen características técnicas notables.

Sudio Regent

Auriculares Sudio Regent

Los Regent, tienen un peso de 177 gramos que reparten entre cada auricular y una diadema forrada de cuero. También las almohadillas que se ponen en contacto con el pabellón auditivo están forradas de este material, en una versión muy suave y cómoda. El aspecto es bastante espectacular y se nota que nos encontramos ante una máquina de mucha calidad. Es habitual ser preguntado por la marca y el lugar en el que los conseguimos por amigos y familiares cuando nos los ven puestos.

La calidad de audio es muy elevada, gracias a la impedancia de sólo 47 ohmios a 1kHz de frecuencia que consiguen unos auriculares con un imán de 50 mm, mucho más grandes de lo habitual en este tipo de máquinas. El sistema de comunicaciones está basado en el perfil 4.1 del estándar Bluetooth. Todo esto se incluye en un sistema que te aisla casi completamente del exterior porque las almohadillas no dejan ningún espacio abierto en su contacto con las orejas. El ruido exterior desaparece casi por completo y eso ayuda a percibir una calidad de audio muy buena, con unos bajos bien fuertes y agudos muy bien definidos. Esta ventaja tiene un pequeño precio a pagar, y es el hecho de que ambos oídos se ven presionados bastante precisamente para conseguir ese cierre total y evitar sonidos exteriores. Hasta que uno se acostumbra, la presión en los oídos puede llegar a molestar un poco, pero es el lado malo de conseguir un aislamiento tan bueno.

Sudio Regent

Sudio Regent

En la caja, espectacularmente bien diseñada, encontramos los auriculares plegados, es posible colocarlos en el interior de la diadema para que ocupen menos espacio. También viene en el interior un cable con dos conectores minijack de 3,5 mm a cada lado que permiten conectar los Regent a cualquier dispositivo que no disponga de radio Bluetooth, y utilizarlos como cualquier otro auricular con cable.

Cables del Sudio Regent

El cable, de hecho, está elaborado con una goma muy agradable al tacto y flexible, un detalle que de nuevo destila la calidad y el cuidado con el que se han diseñado estos auriculares. La diadema tiene un forrado de alta calidad.

Diadema de los Sudio Regent

Diadema de los Sudio Regent

También se incluye un cable microUSB para cargar los auriculares con cualquier puerto USB de un ordenador, o directamente con el cargador USB del iPhone. La carga completa se consigue en unas dos horas, aunque es posible escuchar música durante varias horas con sólo 10 minutos de carga. Una vez cargados, la batería aguanta su carga durante 20 días sin utilizarse, y durante 24 horas de uso continuado si los utilizamos.

Sudio Regent

En cuanto al diseño, es posible adquirir unas pequeñas carcasas intercambiables para los laterales que permiten cambiar su color y aspecto rápidamente. A nosotros, no obstante, nos ha gustado mucho la que viene instalada de fábrica, sobre todo en la versión blanca de estos Regent, que tiene un aspecto espectacular desde fuera, sobrio y elegante. En cualquier caso, si quieres cambiar esas carcasas hasta el día 18 de Diciembre Sudio regala un juego de ellas simplemente añadiéndolas a la cesta de la compra.

Los auriculares están debidamente marcados para el oído derecho o izquierdo para evitar cualquier confusión sobre la orientación con la que nos los debemos colocar.

Sudio Regent

A la hora de configurarlos con nuestro iPhone, lo único que hay que hacer es dejar el botón central de encendido pulsado durante cinco segundos, hasta que se enciendan y luego muestre una luz roja parpadeante. Cuando lo encontremos en los ajustes Bluetooth del iPhone y lo registremos, el led parpadeará en azul para indicar que se ha terminado el emparejamiento. Los podemos utilizar a partir de ese momento. En sucesivas conexiones, bastará con encenderlos sin más y se conectarán automáticamente.

Conexión Bluetooth de los Sudio Regent

Toda esta calidad, tiene un precio de 129€, muy competitivo si lo comparamos con auriculares inalámbricos de la competencia con características técnicas similares o incluso inferiores. Si te interesa comprar unos Sudio Regent, puedes pedirlos en la web de Sudio y además si utilizas iphoneros como código de descuento, podrás conseguirlos con un descuento del 15% que harán su precio más atractivo, 109,65€. Envían a cualquier esquina de nuestro planeta.

Este artículo está patrocinado por Sudio.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre