Hoy se ha podido saber, en una entrevista que el futuro presidente de los EEUU Donald Trump ha concedido a The New York Times, que Tim Cook, entre otras grandes figuras de la tecnología como Bill Gates, le han llamado telefónicamente para hablar con él.
Durante esta llamada, Trump cuenta que ha vuelto a insistir en que Apple fabrique sus iPhones o ordenadores en los EEUU en lugar de China. Es algo que ya sabíamos que Trump quiere, pero en esta ocasión ha dado a conocer un detalle importante; Trump quiere ofrecer incentivos a Apple (y a otras grandes corporaciones) gracias a los cuales pagarían muchos menos impuestos. Por ahora, Cook sólo ha contestado puedo entender eso en referencia a los deseos de Trump, siempre según cuenta el futuro presidente.
Recordemos que Apple tiene una cantidad bastante indecente de dinero en Irlanda y otros países, y Tim Cook ya ha indicado lo que opina sobre ese asunto; No enviará ese dinero a EEUU hasta que pueda pagar menos impuestos, ya que los actuales le parecen injustos. Parece que irónicamente, gracias a Trump ahora podría tenerlo mucho más fácil, EEUU recibiría ese dinero y quizás Apple podría fabricar muchos más aparatos en los EEUU en lugar de China, aunque esto, de nuevo, parece todavía bastante poco probable.