Publicidad
Publicidad
Página principal iPhone Cómo desactivar las vibraciones del motor háptico para controles del sistema

Cómo desactivar las vibraciones del motor háptico para controles del sistema

El iPhone 7 y 7 Plus tienen un nuevo motor de vibraciones basado en el que se desarrolló para el Apple Watch, pero mucho más grande. Este motor, mucho más avanzado que ningún otro motor de vibración que haya tenido ningún modelo de iPhone anteriormente, permite hacer cosas como dar la sensación de pulsar el botón Home, que ahora no se mueve físicamente, o de estar pulsando un botón en la pantallq, gracias a las muy diferentes maneras de vibrar, mucho más sutilmente que antes. Aunque el iPhone 6S ya tenía un motor de este tipo, es el motor del iPhone 7 el que puede ofrecer un mayor abanico de vibraciones. Todo esto se puede programar mediante software, en cualquier App. Apple lo utiliza para 3D Touch (pulsación más fuerte), el botón Home como hemos comentado anteriormente y también para muchos otras acciones en la interfaz, como a la hora de elegir una fecha, controles de encendido y apagado etc.

Motor háptico del iPhone 7 Plus

A muchos les gusta, pero también hay usuarios que prefieren que el iPhone no esté vibrado tan a menudo. Sin desactivar las vibraciones para llamadas y mensajes, 3D Touch o el botón Home, existe una opción en la App de Ajustes que permite desactivarlas para esos otros elementos de la interfaz que no son críticos. En la App de Ajustes, si tienes un iPhone 7 o 7 Plus, verás la opción de Sonidos y hápticos, en lugar de sólo Sonidos (que es lo que aparece en el resto de modelos de iPhone). Por defecto hay una opción activada en este apartado, para las vibraciones hápticas del sistema. Si apagas esta opción, notarás esas sutiles vibraciones a la hora de elegir fechas o activar y desactivar opciones que ya no ocurren.

Incluso si desactivamos esa opción, cuando pulsemos fuerte sobre la pantalla notaremos el motor háptico haciendo su trabajo, y lo mismo cuando llegue una llamada o un mensaje… lo único que hemos hecho ha sido desactivar esas vibraciones en el resto de casos en los que Apple las implementó para dar la sensación de estar tocando realmente una rueda que gira a la hora de elegir una fecha o cualquier cosa en una lista. Si eso te parece demasiado, ahora ya sabes dónde puedes desactivarlo.

Foto del motor háptico vía iFixit.

Cuida tu privacidad: Cifra todas las conexiones que haces desde tu iPhone con Hide My Ass.

HideMyAss.com

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad