El iPhone 7 tiene la peor duración de batería comparado con sus rivales según una revista inglesa

El iPhone 7 tiene una duración de batería más baja que una serie de rivales Android de alta gama a la venta en el mercado, según publican en una revista inglesa llamada Which?. Comparan el iPhone 7 con el HTC 10, LG G5 y Samsung Galaxy S7.

Gráfica comparativa de duración de batería entre el iPhone 7 y otros Smartphone Android

Como podemos ver en la gráfica, en una prueba de llamadas telefónicas vía red celular 3G, el iPhone 7 aguantó sólo 712 minutos, mientras que el HTC 10 llegó a los 1859 minutos. Lo que quizás no han tenido en cuenta en esta revista es que el HTC 10 es considerablemente más grande y grueso que el iPhone 7, y tiene una batería de 3000 mAh cuando la del iPhone 7 es de 1960 mAh. El HTC 10 de hecho tiene una batería con más capacidad que el iPhone 7 Plus… de ahí que la duración de su llamada duplique sin problemas la del iPhone 7 de 4,7 pulgadas. Es una comparativa, cuando menos, bastante curiosa – además a nadie en la revista se le ha ocurrido hacer la comparación con el iPhone 7 Plus, que está en esa misma liga de pantallas de 5 pulgadas, como esos rivales que han elegido. Quizás no lo han hecho por esa batería de 2900 mAh que lleva el modelo grande de iPhone 7.

La comparación no termina ahí; navegando utilizando una red 3G (algo también curioso teniendo en cuenta que todos estos smartphones pueden conectarse a una red 4G / LTE sin problemas) de nuevo el iPhone 7 termina en última posición con 615 minutos, aunque sorprendentemente queda muy cerca del HTC 10 con 790 minutos, a pesar de tener una batería de mucha más capacidad.

Te recomendamos leer el artículo de esta revista y que cada uno saque sus propias conclusiones sobre la credibilidad que dan a lo que leen. Mientras tanto, Apple probablemente continuará a lo suyo, vendiendo decenas de millones de iPhone más que cualquiera de esos rivales.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre