Los minijuegos por turnos son la gran sorpresa de la nueva App de Mensajes de iOS 10

Ahora que iOS 10 empieza a extenderse con rapidez, es cuando se puede ver el verdadero potencial que Apps completamente remozadas como la de Mensajes tienen gracias a las nuevas APIs que la abren a desarrolladores. En sólo un día, ya hemos podido comprobar lo divertida que puede ser en comparación con lo que teníamos en iOS 9. Es como pasar de la noche al día. Aunque hay ya bastantes minijuegos para la App de Mensajes y aunque habrá muchísimos más, hoy nos gustaría contaros acerca de GamePigeon, una serie de minijuegos gratuitos que se juegan por turnos y que por fin consiguen lo que Game Center nunca ha podido; un sistema de turnos para juegos online que realmente funciona.

GamePigeon para la App de Mensajes

GamePigeon tiene ahora mismo 4 juegos; Bola 8 (Billar), Póquer, Batalla Naval (el famoso Hundir la Flota), Anagramas y Gomoku. Todos son juegos sencillos, pero precisamente de eso se trata; Juegos que se pueden jugar durante un minuto o menos, por turnos, fáciles de aprender y variados, con los que ir echando partidas con amigos a lo largo del día, cuando se tiene un rato libre. Os podemos garantizar que son realmente adictivos

GamePigeon

Aunque técnicamente algo como esto ya se podía hacer antes, vía Game Center, la realidad es que el sistema fallaba mucho porque dependía también del sistema de servidores del desarrollador. Juegos muy buenos como Worms 3 perdían turnos continuamente, hasta el punto de impedir completar una partida con un amigo. A menudo se enviaba un turno, pero la otra persona no lo recibía nunca, o simplemente no se podía enviar. En esta situación los jugadores se frustran mucho. Sin embargo, con la nueva App de Mensajes es posible jugar por turnos a minijuegos, y en cada turno también decir algo a tu amigo y rival con lo que divertirte. El sistema, simplemente, no falla, porque para iMessage es sólo un mensaje más.

GamePigeon

Si quieres probarlo, simplemente pulsa aquí y descarga gratis GamePigeon. Luego pide a un amigo que haga lo mismo, o simplemente invítale a jugar y él recibirá un enlace desde el que descargar la misma App, sin salir de la App de Mensajes. Te darás cuenta de las posibilidades que ofrecen los juegos vía mensajes ahora… y esto sólo acaba de empezar. Algo nos dice que Apple y los desarrolladores de Apps para la App de Mensajes van a hacer una cantidad de dinero bastante indecentes si son capaces de mantener esta sencillez de uso y jugabilidad con el paso de los años. El desarrollador de GamePigeon, de hecho, promete muchos más juegos dentro de esta misma App.

GamePigeon

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre